La nueva Pink: "Mi hija me alejó de la vida alocada"

Con su voz ronca y distintiva, con canciones duras, ingeniosas y emocionales la artista lanza su primer disco en cuatro años y dice vivir un gran momento, pues al fin llegó el reconocimiento a su música y fue madre.

Por

 

Después del exitoso álbum debut "Let Them Talk" en el cual celebró revivió material clásico del mundo del blues de Nola, Hugh Laurie editará su segundo álbum "Didn"t It Rain" el 6 de Mayo en Warner Music Entertainment. Al lanzamiento del álbum le seguirá un gran tour por UK.

"Didn"t It Rain" ve a Hugh Laurie apartarse del sonido de New Orleans como ha seguido la trayectoria del blues e insertarse en el corazón del territorio americano. Incluye canciones de los pioneros W.C. Handy ("St Louis. Blues") y Jelly Roll Morton ("I Hate A Man Like You") hasta artistas más recientes como Dr. John ("Wild Honey") y Alan Price de The Animals ("Changes").

"Me he decidido a involucrarme de manera más profunda en la selva de la música americana que me ha encantado desde que era pequeño", explica Laurie. "Y entre más lejos voy, más me embruja - tanto las canciones como la gente con la que he tenido la fortuna de tocar".

Nuevamente producido por Joe Henry, "Didn"t It Rain" fue grabado en Ocean Way Studio en Los Angeles en Enero de este año. Complementado con el corazón y el talento de los músicos de Copper Bottom Band – Jay Bellerose, Kevin Breit, Vincent Henry, Greg Leisz, Robby Marshall, David Piltch y Patrick Warren con Elizabeth Lea y Larry Goldings – el álbum además incluye muchas voces de la cantante y compositora guatemalteca Gaby Moreno y del cantante de soul Jean McClain quien previamente ha trabajado con artistas tan variados como Jimmy Cliff y Sheryl Crow. El álbum además cuenta con invitados especiales de laaltura del artista de blues ganador del Grammy, Taj Mahal quien contribuyó con voces en "Vicksburg Blues" de Little Brother Montgomery.

El 26 de marzo Hugh Laurie y la Copper Bottom Band se presentarán en el Queen Mary en Long Beach, California.Lo más destacado del show se incluirá en ITV Perspectives documentario de la "Copper Bottom Blues" que estará al aire el 5 de mayo. El programa seguirá a Hugh Laurie mientras viaja a través de America profundizando en la historia del blues y las raíces musicales que los han inspirado en su propio viaje musical.

Luego dehaber recibido excelentes comentarios por sus shows presentando "Let Them Talk", Hugh Laurie y la Copper Bottom Band se embarcarán en un gran tour por UK presentando este nuevo material en junio. La Copper Bottom Band incluirá en el tour a muchos de sus músicos que aparecen en el álbum – Piltch (bajo), Henry (cuernos), Lea (trombón), McLain (voes) y Moreno (voces) – y es completada por Herman Matthews (batería) y Mark Goldenberg (guitarra).

JUNE

13th – Bristol, Colston Hall
14th – London, Hammersmith Apollo
15th – Oxford, New Theatre
17th – Brighton, Dome
18th – Birmingham, Symphony Hall
20th – Manchester, O2 Apollo
22nd – Edinburgh, Playhouse
23rd – Gateshead, Sage

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © 2012 Getty Images. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © 2012 Getty Images. Imagen Por:
  • No hay tiempo para descansos. Alecia Moore, alias Pink, se encuentra en plena gira mundial y hace sus últimas fechas en EEUU antes de viajar a Dublín el próximo 12 de abril para continuar con su extenso tour por Europa. En un breve receso después de presentarse en Filadelfia, la cantante respondió unas preguntas a Publimetro sóbre cómo ha sido realizar este viaje ahora que es madre y qué probabilidades hay de que pise Latinoamérica.

    Pink, después de lanzar su sexto disco “The Truth about love” (2012), ya va por su tercer sencillo con el tema “Just give me a reason”, en el cual colabora el cantante de la banda Fun, Nate Ruess. La canción debutó en varios primeros lugares gracias a las fuertes ventas digitales.

    ¿Vives la gira de otra manera ahora que eres madre?
    -Completamente. Mi hija Willow me alejó de la vida alocada que llevaba, es la razón de mi vida y por ello he modificado mi estilo de vida. Trato de cuidarme y estar al 100% por ella. Trato de que me acompañe en toda la gira, a veces siento que somos como gitanos de un lado para otro. Esta gira es totalmente diferente a otras, simplemente porque al terminar de dar un show no puedo irme de fiesta o dormir. Hay que llegar a jugar o contar cuentos, pero esos momentos no los cambio por nada.

    ¿Qué has modificado en ti?
    -Ahora cada vez que escucho una grosería en una de mis canciones, es como una bofetada en la cara. No cambiaré mi manera de componer, pero de repente sí lo he pensado, porque sé que muchos niños y jóvenes escuchan mi música.

    Así como eres intensa al cantar, ¿lo eres en los momentos familiares?
    -Siempre me han etiquetado de irreverente, que mis canciones son atrevidas, agresivas e ingeniosas. Si eso significa que vivo mi vida como la creo, entonces sí soy intensa. Cuando me enojo, cuidado, pero también me toca reír, ser tierna y, sobre todo, positiva. Esas son las bases en mi vida.

    ¿Te molesta que hoy te sigan censurando algunos temas?
    -No me gustan las etiquetas y, aunque me han convertido en un símbolo pop irreverente, me ha tocado lidiar con la censura; por ejemplo, el sencillo “Blow Me (One Last Kiss)” recibió la etiqueta de contenido explícito y tuvo que ser editado para poder sonar en la radio. Pero siempre soy temeraria y mis canciones muestran lo que soy. A veces en tonalidades rosas, pero también oscura, llena de luz, cursi, agresiva, feliz y triste. Así veo el amor.

    ¿Qué sorpresas te dio este sexto disco?
    -Me permitió regresar, después de una pausa de casi cuatro años, a los escenarios con una gira por todo el mundo. Además, con este disco he sido gratamente recibida. Creo que estoy en mi mejor momento en todos los sentidos. Es mi primer álbum en mi carrera que es número uno en casi todo el mundo.

    ¿Qué representan tus tatuajes?
    -Cada uno es un momento doloroso y feliz en mi vida, desde la estrella roja, un símbolo chino, un amor verdadero, las etiquetas de la armada de mi padre y de mi hermano, un dragón y un ángel de la guarda con una estrella fugaz. Esos tatuajes me hacen recordar que no soy Pink sino Alecia Moore.

    ¿Vendrás en algún momento a Latinoamérica?
    -La agenda está muy cargada, estamos por irnos a Europa, que incluye fechas hasta septiembre, y luego regresamos a Canadá. Quizá sea ahí cuando se abran más fechas, pero no hay nada seguro. He ido a las playas mexicanas de vacaciones, pero me encantaría ir a presentar mi show.

    • Gimnasta frustrada

    “Debo confesar que soy una gimnasta frustrada, y por eso me gusta incorporar actos de trapecio en mis actuaciones”, confiesa la artista, a quien podemos ver volando en el escenario de sus shows.

    “Me echaron de gimnasia cuando tenía 12 años, y eso fue un golpe duro. A partir de ahí cometí muchos errores, pero aprendí y nunca olvidé esa pasión de la gimnasia, así que la sigo practicando”, recuerda Pink.

    Daniela Acosta / Publimetro México

    Contenido Patrocinado