La potencia de Ska-P se tomó el Movistar Arena

El grupo español presentó un show nutrido de éxitos y cargado de crítica social.

Por

Desde temprano la gente se congregó en las afueras del Movistar Arena para ver a una de las bandas más representativas del ska español. La potencia de Ska-P se dejó sentir anoche en el recinto capitalino, donde los ibéricos repasaron varios de sus éxitos en un concierto cargado de crítica social.

Pasada las 21:00 horas la banda de punk chileno Los Miserables se encargaron de calentar el ambiente, para que luego los españoles salieran a escena cantando “Consumo Gusto”, de su quinto disco “Que corra la voz”, desatando la euforia de los miles de asistentes.

Junto con tocar un par de temas de su nuevo disco “99%”, el conjunto vallecano se encargó de repasar varias de sus canciones más antiguas como “Mis Colegas”, “El Niño Soldado”, “Sexo y Religión”, “Cannabis” y el clásico “Vals del Obrero”, en un evento sólido y bien recibido por los fans.

Pero la crítica social que caracteriza al grupo no quedó afuera. Roberto “Pulpul” Gañan Ojea, vocalista y guitarrista, se encargó de emitir algunos mensajes. En sus intervenciones habló de los mapuches, señalando que “no son terroristas”, e hizo ver su admiración hacia los estudiantes chilenos y sus movilizaciones.

También apoyó la liberación de Palestina (la canción “Intifada” aborda dicha temática) y rindió tributo al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en un show que duró alrededor de dos horas.

Así fue como tras su anterior presentación -en noviembre del 2010- la banda ícono regresó a Santiago luego de un receso, repletando el Movistar Arena y encargándose de recordar que la música ska sigue ganando adherentes, sobre todo entre los más jóvenes. Y es que Ska-P volvió a demostrar su oficio y trayectoria, con su discurso rebelde, social, movido y alegre.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo