Aiken se ilusiona con Maquinaria tras su exitoso paso por Vive Latino: "Es un gran escenario"

La banda chilena se presentó en México hace algunos días. De regreso en Chile, pretender consolidar su carrera en nuestro país.

Por

 

Imagen foto_0000000120130326002603.jpg
Gentileza

 El pasado 17 de marzo será un día inolvidable para la agrupación nacional Aiken, luego que fueran una de las bandas nacionales invitadas a tocar en el Vive Latino de México.

Tras unas intensas semanas, quisimos saber cómo había sido su paso por este importante festival, como ven la escena nacional y también para que nos contaran sobre sus planes futuros en nuestro país.

Publimetro.cl conversó con José Miguel Ferrera, quien no sólo es el vocalista si no que también se encarga de componer y producir.

¿Qué significó la experiencia de tocar en Vive Latino y compartir con más artistas latinoamericanos?
“Sin miedo a equivocarme, es una de las experiencias más enriquecedoras y uno de los pasos más importantes de Aiken en su internacionalización. Se abren nuevas e interesantes perspectivas de trabajo y estamos muy agradecidos por ello. Vive Latino es una oportunidad y dimos lo mejor de nosotros en cada presentación para posicionar el nombre de Chile y de la banda en el universo musical latinoamericano”.

¿Piensan en comenzar con una internacionalización de su carrera o quieren seguir promocionándose en Chile antes de partir?

“Como dije anteriormente, esta es una gran plataforma para mostrar tu labor fuera de tu país. Sin duda que seguimos con mucho cariño y respeto pensando en Chile, pero la tentación por responder al creciente número de seguidores fuera de nuestro país es cada vez más fuerte y merecen nuestra pronta atención”.

¿Qué se viene ahora para ustedes? ¿Les gustaría ser parte de Maquinaria 2013? ¿Hay conversaciones?
“Vienen muchísimas cosas y todas involucradas a lo mismo que hacemos desde el primer día, trabajar, trabajar y trabajar. Ser responsable con quienes vibran con lo tuyo y seguir entregando tu mejor esfuerzo desde el inicio. Regresando a Chile se viene seguro un concierto de bienvenida en Chile que tendrá bastante del show dado en el Vive. También entraremos en etapa de crear un nuevo clip y de aquí a un par de meses, continuar con el tour American Rockers, pero esta vez visitando Perú”.

“De participar en Maquinaria, claro que nos gustaría ser invitados, es un gran escenario. No tenemos aún claridad si Magiko ya está en conversaciones para ello o no, pero nos enteraremos seguro regresando a Chile. Sería un nuevo paso importante”.

¿Cómo ven la escena nacional actual? ¿Tienen el suficiente espacio para dar a conocer su trabajo?
“La escena nacional es algo absolutamente “en construcción”. Da la impresión de que hoy si hay un interés real por lo que hacen los artistas nacionales y se siente que la empresa privada, el estado y lentamente los medios, están dando vuelta su mirada para apoyar aquello. Es siempre un desafío esta labor, pero cuando estas conectado desde a fibra con ella, cada obstáculo a vencer te hace seguir creciendo”.

Mientras que la nueva placa de “rock energético”, concepto acuñado por Aiken para su música, fue lanzada apostando a una renovación en los formatos de distribución física en Chile, editando esta placa en una exclusiva Pulserapendrive/ Flashcard Pulsera, que se agotó a los pocos meses de su lanzamiento.

Andrea Herrera R. / Publimetro WEB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo