Alcaldesa por cambio de canal del Festival de Olmué: "Se hizo justicia divina"

La edil se refirió al conflicto por el nombre del Festival que tuvo la comuna con Chilevisión.

Por

 

Imagen foto_0000000120130328193009.jpg
Archivo

Debe haber sido una de las personas más contactadas el día de ayer. De todos modos la alcaldesa de Olmué y ex conductora de UCV, Macarena Santelices, habló con Publimetro sobre la decisión que terminó desligando a Chilevisión del Festival de Olmué.

“Pensamos en el bienestar de la comuna. Queremos ser más rentables y más grandes, así que necesitábamos a quien nos ofreciera más plataforma y medios. TVN cumplió con eso”, declaró Santelices.

En cuanto a la relación de su comuna con TVN, dijo estar iniciando “un pololeo”. “Le dijimos recién que sí. Lo bueno es que ahora ya no hay compromisos previos y todo parte desde cero, ¿y qué alcalde no quiere hacer las cosas a su gusto?”, se pregunta la edil, añadiendo que la primera reunión con el canal se llevará a cabo este jueves.

Asimismo, se refirió al conflicto que hace algunos meses surgió cuando Chilevisión intentó inscribir la marca “Festival del Huaso de Olmué” a su nombre. “Fue feo adueñarse de la marca, es algo que no se puede olvidar y que se volvió un trago amargo para nosotros. Hoy se pone todo en su justa medida. Se hizo justicia divina”, señala la alcaldesa.

Adicionalmente, la alcaldesa señala que otro de los puntos a favor de TVN es el ser un canal del Estado. “Las cifras del canal se miden por la Ley de Transparencia. Los otros canales no son así y pueden cobrar más. Nunca tuvimos transparencia con Chilevisión para la contratación de artistas”.

Eso sí, aclara que el conflicto no influyó en la decisión de ceder la concesión a TVN. “Creo que es mezquino mezclar las cosas. Lo de la marca es un capítulo cerrado para nosotros, gracias a que Chilevisión desistió de la inscripción a tiempo”. 

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo