Showbiz

Scorsese convertirá "Pandillas de Nueva York" en serie de televisión

 

PUBLICIDAD

Getty Images

El cineasta estadounidense Martin Scorsese llevará su thriller “Pandillas de Nueva York” a la televisión bajo el formato de una serie dramática, informó el jueves el estudio Miramax, sin precisar fecha de lanzamiento ni más detalles.

Recomendado

“Pandillas de Nueva York” (Gangs of New York, 2002), ambientada en 1863, cuenta la sangrienta venganza que emprende Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) contra el psicópata líder pandillero Bill el Carnicero (Daniel Day-Lewis) en el barrio irlandés Five Points de Nueva York.

Si bien se fue con las manos vacías, la cinta estuvo entonces nominada a 10 premios Óscar, entre ellas mejor película, mejor director para Scorsese y mejor actor para Day-Lewis, ganador en febrero pasado de la estatuilla dorada por “Lincoln.

La nueva serie retratará “a las pandillas organizadas hacia fines del siglo (diecinueve) y hasta poco después en Estados Unidos, no sólo en Nueva York, sino además en ciudades como Chicago y Nueva Orleans, así como el inicio del crimen organizado en el país”, señaló Miramax en un comunicado.

“Esta época de la historia estadounidense (…) no puede explorarse completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos proporciona el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este colorido mundo”, agregó.

El comunicado no precisó cuál será la función de Scorsese en la nueva serie, ni señaló fechas tentativas de estreno o un reparto posible.

Scorsese, ganador del Óscar a mejor director por “The Departed” (2006), produce la serie de televisión de HBO “Boardwalk Empire”, donde Steve Buscemi interpreta a un líder mafioso en Atlantic City en la época de la Prohibición.

AFP

Tags

Lo Último