Noticiario de CHV recupera liderazgo tras casi dos años

Este mes, por primera vez desde 2011, CHV Noticias fue el noticiario más visto. En la sintonía general de los canales, en tanto, el primer lugar fue para Canal 13.

Por

 

Imagen foto_0000000120130402111156.jpg
Gentileza

Ayer se revelaron las cifras de rating de marzo, primer mes del año en lo que a programación normal se refiere, y hubo pocas sorpresas. Canal 13 lideró por estrecho margen, principalmente gracias a “Las Vega’s”, desplazando a TVN, que había dominado las semanas anteriores a dicho estreno.

Pero lo más sorpresivo se dio en el área de prensa, ya que, por primera vez desde 2011, el liderazgo de TVN pasó a “CHV Noticias”, con un estrecho triunfo de 13,9 contra 13,8 puntos.

Concretamente, desde septiembre de 2011 que el noticiario de CHV no ganaba. “La gente volcó sus sentimientos a TVN en ese momento, tras la tragedia de Juan Fernández”, explica Macarena Pizarro, agregando que esto es resultado de “años de trabajo acercando las noticias a la gente, abriendo el periodismo ciudadano”.

Y aunque la periodista reconoce que 2012 fue un año difícil para el canal, el noticiario fue una excepción. “Nos defendimos bien y este año se ve mucho mejor”, dice.

Para su partner, Iván Núñez, la situación no es distinta. “Nunca dejamos de ser competitivos. Somos el único canal que construye sintonía con las noticias, los demás todos bajan a esta hora”, explica.

Y junto con la apuesta original del noticiario, parte de la responsabilidad del triunfo es de “Graduados”, la teleserie que lo antecede. “Este año el área dramática nos entrega una sintonía competitiva, y aunque ellos no ganen, nosotros podemos llegar mejor parados”, reconoce Núñez.

Francisco Ormazábal / Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo