Metro extenderá horario y reforzará servicio para Lollapalooza

El sábado 6 y domingo 7 de abril, las Líneas 1 y 2 cerrarán a la medianoche. Línea 1, en tanto, iniciará su servicio dominical a las 06.30 horas.

Por

 

Imagen foto_0000000120130403111305.jpg
Agencia Uno (Archivo)

Con el fin de facilitar y apoyar el desplazamiento de las miles de personas que asistirán al Festival Lollapalooza y a la Maratón de Santiago durante este fin de semana, Metro de Santiago dispondrá un plan especial de reforzamiento de su servicio y extensión horaria para las Líneas 1 y 2.

En el marco del evento musical que se realizará en el Parque O´Higgins, el sábado 6 y domingo 7 de abril, las Líneas 1 y 2 cerrarán cerca de las 00.00 horas, de modo de ayudar al retorno de los asistentes.

Durante esta extensión horaria, las boleterías de Toesca, Parque O´Higgins y Rondizzoni también funcionarán hasta medianoche, mientras que las otras estaciones mantendrán el horario habitual de cierre para días sábados (23:00 horas) y domingos (22:30 horas).

En tanto, para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del tren subterráneo abrirá el domingo 7, a las 6.30 horas. En dicho caso, las boleterías de Pajaritos, Universidad de Santiago y Estación Central operarán con el mismo horario, conservándose la apertura de las 8:00 horas para el resto de estaciones.

Las otras líneas mantendrán su horario normal de funcionamiento, es decir, las Líneas 4, 4A y 5 estarán operativas el sábado de 06:30 a 23:00 horas, y el domingo de 08:00 a 22:30 horas.

“Metro es el eje estructurante del transporte público de Santiago, por ello nos hacemos parte del traslado de pasajeros a los grandes eventos que se realizan en la capital. En este sentido, extender el horario de servicio en Líneas 1 y 2 durante este fin de semana es parte de nuestro compromiso con la cultura y las actividades masivas de la ciudad”, señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Para mejorar el traslado de los asistentes a ambos eventos, la empresa recomendó a los pasajeros tener sus tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación.

Por otra parte, Metro informó que se aumentará la cantidad de trenes durante los dos días, de modo de atender una mayor demanda de servicio. Asimismo, también implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en aquellas estaciones aledañas a los espacios en que se realizarán estas actividades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo