Gepe y Lollapalooza: "Nunca había tocado tanto como este año"

El músico nacional se presentará el sábado en el primer día del festival. Dice estar más relajado que nunca para la ocasión.

Por

 

Imagen foto_0000000120130404160311.jpg
Agencia Uno

Daniel Riveros, alias Gepe, ha tenido un agitado 2013. Tanto en Chile como en el extranjero, en escenarios tan diversos como el Festival del Huaso de Olmué, el Festival Vive Latino México y el Festival South by Southwest de Austin.

“Es un año de shows, nunca había tocado tanto. Yo creo que el próximo disco va a ser más a partir de la inspiración que da tocar en vivo”, adelanta el músico.

Tanto así que para el más importante de los escenarios chilenos, Lollapalooza, Gepe dice estar totalmente tranquilo. “Es la previa más relajada que hemos tenido, porque está todo ensayado y controlado. Vamos a ir a pasarla bien, ahora nos estamos preocupando de cosas más extras, como la ropa o lo que vamos a decir en el escenario”, explica.

Parte de esas cosas extras es el entrenamiento de las bailarinas que lo acompañan en el escenario, que estos últimos días ha llevado a cabo el esposo de Margot Loyola, Osvaldo Cádiz, bailarín experto en cueca. “Más que a bailar, les está enseñando expresión corporal, con una manera que refiere al folclor”, cuenta.

Y aunque tiene tanto training en vivo, el músico aún no ha grabado uno de sus shows. “Me encantaría hacer un DVD en vivo, ojalá un especial acústico en un cerro o algo así”, dice.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo