Lucía López: "En "Alfombra Roja" no apelamos al morbo"

El rostro femenino de Canal 13 comenta la llegada al prime del programa que debuta esta noche con el retorno de Eduardo Fuentes en la animación y un variopinto panel con un competidor de larga data en televisión, “Primer Plano”.

Por

 

Imagen foto_0000000120130405134622.jpg
Gentileza Canal 13

Tras un extenso período de creación que incluyó muchos pilotos y hasta el cambio a última hora de su animador oficial, Julio César Rodríguez, que finalmente posibilitó el retorno de un recargado Eduardo Fuentes, tras su exitoso paso por La Red, esta noche se estrena la versión prime de “Alfombra Roja”, apuesta que sale a posicionarse y a competir con un espacio emblemático de los viernes, “Primer Plano”, de CHV.

Una de las que pertenece al equipo comandado por Bibiano Castelló es la periodista Lucía López, quien hoy y todos los viernes estará sentada en el panel del espacio junto a René Naranjo, Ramón Llao y Carlos Durán. El programa tendrá además secciones a cargo de Francisco Saavedra y Paulina Rojas.

¿Cuál es la sensación previa al estreno de hoy?
-Se ha trabajado con muy poca ansiedad, porque la idea es que nos sintamos calmados, que seamos nosotros mismos, no un personaje.

¿Como de alguna manera lo es Fran García Huidobro en “Primer Plano”?
-Yo no creo que Fran sea un personaje, creo que la performance que vemos en “Primer Plano” tiene mucho de la verdadera Fran. Y nosotros tenemos nuestro atractivo también y eso es lo que le vamos a mostrar a la gente.

Les toca competir con un programa instalado en televisión hace mucho tiempo, pero que ya no impacta ni marca el rating de sus mejores tiempos
-No siento que “Primer Plano” venga en un mal momento, ha tenido altos y bajos, yo no menospreciaría el trabajo que hacen ellos y tampoco el de “Morandé con Compañía”, nuestro otro competidor. Pero nosotros queremos hacer un buen programa, sin mirar al de al lado.

¿Cuáles son las expectativas?
-La idea no es pegar el combo el primer día y por el efectismo no poder sostener luego el programa. Si bien somos un espacio de farándula y mañana (hoy) vamos a tener a Wilma González hablando de Andrés Longton y nuestros temas nacen desde la farándula, es mucho más amplio, no nos podemos comparar con el resto. Desde la humildad nos vamos a parar.

¿Cuál es la propuesta del prime de “AR”?
-Vamos a presentar nuestro programa, vamos a mostrar quiénes somos a la gente, en qué consiste nuestra propuesta, queremos que el público se deje sorprender. Nosotros somos mucho más que un espacio con el personaje de la semana.

Este estreno no tiene la presión ni la ansiedad de los debuts de programas en tiempos de un canal alicaído y abrumado por la mala sintonía…
-Por supuesto, ahora es diferente, podemos tomarnos las cosas con calma, esperar, madurar el programa, no como antes. Y en el caso de “AR”, lo bien que le ha ido al programa en su versión vespertina nos da un sustento importante también. El éxito de “AR” en la tarde hizo que el canal apostara por el prime. Y tenemos al mismo director de orquesta, Bibiano Castelló, lo cual también es muy bueno.

El equipo también conserva a muchos de los rostros originales del programa vespertino…
-Sí, y eso es muy bueno. Se viene bonito, redondito. El nuestro es un programa no sólo de farándula, es un espacio de entrevistas, con humor, mucha conversación y también momentos más íntimos, de debate álgido.

Lograron armar un panel muy variado…
-Sí. Está Ramón Llao, que es muy divertido y tenemos a Eduardo Fuentes en la animación, que puede sacarle el jugo a los invitados, tenemos también la opción de llegar a lo más analítico con René Naranjo, con quien yo tengo una amistad de hace muchos años. Y René también es muy amigo de Ramón. Lo que queremos es que la gente en su casa pueda sentirse muy identificada con todas las emociones de quienes estamos en el panel.

Carolina Ceballos / Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo