The Black Keys baja el telón del más exitoso Lollapalooza Chile

Los músicos deleitaron al público con sus éxitos cerrando la segunda noche de la tercera versión del Festival.

Por


La actriz española Sara Montiel, icono de Hollywood y símbolo del cine de los años cincuenta, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años de edad.

Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, que también labró una importante carrera como cantante, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood y trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.

De voluptuosa e imponente belleza y voz grave y sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western de Hollywood "Veracruz" de 1954, donde compartía protagonismo con Gary Cooper y Burt Lancaster.

En su país, el mayor éxito de esta actriz conocida como la "manchega internacional" fue "El último cuplé" en 1957, una de las películas más taquilleras del cine español.

Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Montiel debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película "Te quiero para mi" de 1944, antes de participar en 48 producciones hasta 1974.

En un extracto de una entrevista no datada difundida por la radio pública española RNE, la estrella se definió como una mujer "muy tranquila, muy modesta, muy normal. O sea, Sara Montiel no es normal, es distinta, pero Antonia...", decía.

En otra entrevista con la emisora Onda Cero en marzo, la actriz recordó sus experiencias en Hollywood, especialmente su encuentro con Marlon Brando en 1951.

"Fui idiota. No le puse ninguna atención. Él estaba con Frank Sinatra haciendo "Guys and Dolls" y estuve conversando con él toda una tarde", explicó.

"No conocí a Frank ese día porque no le tocaba trabajar", señaló, aunque sí que coincidieron más tarde.

Incluso un día, al levantarse, se encontró con Greta Garbo de frente en el jardín de su casa.

"Estaba en mi casa. Yo me levanté de dormir cerca de las 12 porque yo seguía haciendo mi vida de española. He vivido muchos años en Estados Unidos pero yo desayunaba a las 12 de la mañana cuando ellos tomaban el almuerzo".

Casada entre 1957 y 1963 con el director americano Anthony Mann, uno de sus cuatro maridos, Montiel, de voluptuosa y sensual figura, se convirtió en la primera actriz española en tener éxito en Hollywood.

En 1975, abandonó su carrera en el cine para dedicarse únicamente a la música, en la que realizó temas que han pasado a la historia como el tango "Fumando espero", donde evocaba con notable elegancia a una de sus grandes aficiones, fumar puros habanos.

En 1979 se casó con su tercer marido, el industrial español Pepe Tous, fallecido en 1992, con quien adoptó a sus dos hijos, Thais y Zeus.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • La banda norteamericana The Black Keys, ganadora del Grammy al mejor disco de rock en la última entrega realizada en febrero, cerro la segunda noche de la tercera version de Lollapalooza Chile.

    Los músicos deleitaron al público con sus éxitos que los han puesto en lo más alto de la palestra musical de los últimos años. Su presentación marcó el debut de los intérpretes de “Lonely Boy” en nuestro país.

    En tanto, la productora a cargo indicó que fueron 138 mil las personas que convocó la tercera edición de Lollapalooza, siendo la más exitosa de las versiones.

    La fecha de la cuarta edición de Lollapalooza Chile será informada próximamente.

    Otro de los puntos que mejoró considerablemente este año fueron los accesos, en gran medida, gracias al sistema de retiro anticipado de pulseras que entregó cerca de 15 mil brazaletes antes del comienzo del festival.

    Este año se implementaron dos nuevas áreas: Jardín del Tibet y Jaima Roots, donde la música también fue un foco central, que complementó la diversidad musical que caracteriza a Lollapalooza.

    Esta exitosa tercera versión tuvo shows arrasantes como Pearl Jam, que contó con la participación de Perry Farrell, Queens of the Stone Age que adelantó material de su próximo disco, el debut en Chile de Maynard James Keenan liderando A Perfect Circle, y Puscifer.

    En el escenario LG Optimus las presentaciones de Crystal Castel y Steve Aoki, sábado y domingo respectivamente, lograron un lleno total. La potencia y energía de Franz Ferdinand, horas antes Keane, Foals, entre otras, dejando en alto la energía del público.

    Publimetro en Lollapalooza Chile

    Contenido Patrocinado