A Perfect Circle tras Lollapalooza: "Nos encantaría hacer una presentación en solitario"

Publimetro conversó en exclusiva con James Iha y Matt McJunkins aprovechando su paso por Chile.

Por


Nadie dijo que el camino del metal era fácil, pero como bien dijeron en su momento los sabios de Brutal Truth en su debut, "condiciones extremas demandan respuestas extremas" y una de esas se presentó para los canadienses Voivod, cuyo vocalista Denis "Snake" Bélanger finalmente no alcanzará a estar recuperado del tratamiento de diverticulitis que lo había afectado recientemente.

Los mismos Voivod tenían planificado que para estas fechas ya estuviera concluido, pero según explicó el propio "Snake", "desafortunadamente tenemos que disculparnos por no poder llegar a The Metal Fest este año. Como deben saber, estuve seriamente enfermo y los doctores no me autorizaron a viajar. Así que yo y los muchachos decidimos no ir. Sé que es apestoso, pero cosas como estas pasan a veces. Espero que el próximo año estemos en condiciones de tocar para los fans de Voivod. ¡Chile y The Metal Fest rigen!".

Por lo tanto la banda no podrá hacerse presente en la cita que tenían en The Metal Fest como parte del cartel del segundo día, domingo 14 de abril. Una baja lamentable para la organización y para los seguidores de esta importante agrupación.

Pero para eso hay una "respuesta extrema" en todo el sentido de la palabra, y es así como en su lugar se suman al cartel de The Metal Fest los más temidos y despiadados asesinos de la chingada muerte narcosatánica, Bujería.

Sigue en la pág. siguiente --- >

 

" class="gi" />
  • © Sylvio Garcia F. Imagen Por:
  • © Sylvio Garcia F. Imagen Por:
  • © Sylvio Garcia F. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © Sylvio Garcia F. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Por: Andrea Herrera R. / Publimetro WEB

    La pasada versión de Lollapalooza Chile será recordada tanto por su récord de público como por los invitados. Entre ellos estaba el cerebro de Tool, Maynard James Keenan, quien debutó en Chile con su agrupación formada con Billy Howerdel, A Perfect Circle.

    Publimetro tuvo de manera exclusiva una conversación con dos de los integrantes de esta agrupación, el guitarrista James Iha (ex Smashing Pumpikns) y el bajista Matt McJunkins.

    ¿Cómo se sienten al tocar por primera vez en Chile?
    -“Es un hermoso país, de clima agradable y gente agradable, lista para rockear”, nos comenta entusiasmado Matt McJunkins.

    Después de casi 10 años de haber lanzado un disco de estudio (“eMotive”) ¿Cómo van con la idea de hacer un nuevo trabajo de A Perfect Circle?
    -“Estábamos como un oso en hibernación, esperando volver a tocar. Es como un sueño despertar y volver para rockear ferozmente y rugir”, dice Iha, dejando la puerta abierta ante un nuevo material para un próximo disco, “… estamos grabando para un nuevo disco ahora”.

    ¿Les gustaría hacer una presentación en solitario con la banda en nuestro país?
    – “Nos encantaría hacer una presentación en solitario fuera de festival. Lo hicimos antes en Argentina, en Buenos Aires, y fue muy divertido. Hubo una tormenta la noche que tocamos pero de todas maneras nos encantó”.

    Antes de pasar a la pregunta siguiente Matt me consulta, “¿Dónde crees que debemos tocar?”, a lo que contesto que el Teatro Caupolicán sería el mejor lugar (ya que tiene capacidad para unas cinco mil personas) a lo que él dice, “es cosa que lo reserven y ya” (risas).

    ¿Qué significa para ustedes trabajar con Maynard?
    -“Maynard es un tipo muy talentoso, inteligente, hace letras geniales y es un cantante muy poderoso. Es un gran líder y una gran persona, creo que ambos queríamos tocar con él”, nos dice Iha y McJunkins.

    Acá en Chile cuando salió su primer disco “Mer de Noms” (2000) fueron catalogados como “la gran banda de la modernidad”. ¿Hoy, cómo podrían definir el sonido de la banda?
    -“Somos atmosféricos, con voces dramáticas, grandes letras, una gran banda de rock”, comenta finalmente el ex Smashing Pumpikns.

    Revisa el review de su show: A Perfect Circle en Lollapalooza Chile: un círculo de sonido perfecto

     

    Contenido Patrocinado