Robert Smith en persona escogió sus propios teloneros en Chile

Prehistöricos y Amöniacö se llaman las dos bandas que tendrán la oportunidad única de abrir el show de sus ídolos

Por

 

Imagen foto_0000000120130410233057.jpg
Picmonkey

Quizá lo que tiene más emocionadas a las dos bandas chilenas que telonearán a The Cure este domingo en su show en el Estadio Nacional, es que fue el mismo Robert Smith quien las escogió.

Para Amöniacö, banda que se define como “dark wave” y que se confiesa especialmente influenciada por los ingleses, todo fue una iniciativa de sus fans. “El fan club oficial levantó una campaña para promovernos, y Robert Smith nos escuchó y nos escogió. La filosofía de The Cure es siempre tomar bandas emergentes para que abran sus shows”, explica Gabrielle, tecladista de la banda que compone junto a Carlos Vandal y Janoperverso.

Para ellos, que tienen un disco titulado “Tu fuego”, llevan algunos días con su single homónimo dando vueltas y piensan lanzar su segundo álbum a fin de año, la oportunidad es única. “Somos de circuitos bien alternativos, así que nos sorprendió mucho que nos escogieran y más aún que nos vayan a escuchar más de 40 mil personas. Además nos prometieron que vamos a conocer a Robert”, confiesa, emocionada.

En tanto, Jessica Romo y Tomás Preuss componen la segunda banda, Prehistöricos, que también fue escogida por Robert Smith y partió en 2010 con su disco “La orquesta oculta”. “Sensorialmente nuestra música es emotiva y reflexiva, hacemos muchas canciones de amor. Nos gusta mucho la mezcla de lo pop con lo acústico”, dicen, aunque confiesan que su show en el Nacional será de otra línea.

“Ahora apostamos a tocar en lugares más grandes, y por eso estamos preparando un nuevo disco desde hace más de un año, que será más eléctrico y enchufado”, dice Tomás sobre su próximo álbum, que esperan lanzar el segundo semestre de 2013.

Además los músicos confiesan que lo que más les gustaría es que Robert Smith en persona los escuche tocar sobre el escenario. “Ojalá nuestra carrera se dispare con esto, esperamos ganar mucho público sin prejuicios”.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo