The Cure salda su deuda con memorable show de tres horas y media en el Nacional

Cerca de 50 mil personas llegaron al principal coliseo deportivo para disfrutar del debut de los británicos en Chile.

Por

Hoy es bastante difícil que una banda se pare frente al escenario y se despache un concierto de tres horas y media. Los más de 50 mil fanáticos que llegaron al Estadio Nacional fueron los felices afortunados de ver uno de los shows más completos que se ha presentado en el país desde hace mucho tiempo. Y los anfitriones: The Cure.

Los británicos eran por años una de las bandas que más rumores urbanos había acaparado, con “conciertos fantasmas”, pero la noche de este domingo los fantasmas se convirtieron en figuras de carne y hueso para saldar de una vez por todas su larga deuda con nuestro país.

Desde agosto de 2012 con la promesa del mismísimo Robert Smith diciendo que vendrían a Sudamérica y pasarían por primera vez por Chile y Perú, además de Argentina y Brasil que los fanáticos de The Cure soñaban con esta noche, la del debut de los ingleses, la que comenzó a las 21.10 horas, cuando la banda liderada por Smith salto al escenario del Nacional bajo la ovación de las más de 50 mil personas que llegaron al coliseo de Ñuñoa.

Con su guitarra bien dispuesta, Smith comenzó a desgranar su extenso setlist saludando al público con un escueto “gracias… hola!”. Derrochando todo su talento y con un sonido impecable, los fanáticos pudieron disfrutar de temas como Lovesong, In Between Days, Just like Heaven, Sleep when i’m dead, Lullaby, Friday i’m in love, Fascination Street, A Forest, entre una verdadera batería de éxitos que sin lugar a dudas a esta altura se han transformado en verdaderos himnos de The Cure.

Fueron 42 temas en tres horas y media de un concierto que tuvo su momento más explosivo en la parte final, después de la segunda pausa que realizaron los británticos y sacaron de su caja de pandora hits tras hits: Dressing Up, The Lovecats, The Caterpillar, Close to Me, Hot Hot Hot!!!, Let’s Go to Bed, Why Can’t I Be You? y Boys Don’t Cry a esa altura la medianoche ya había pasado hace rato, pero en el Nacional nadie estaba pendiente de eso, la fiesta era total. Uno de los conciertos más extensos de los últimos años cerró con dos temas que dejaron felices a los fanáticos de The Cure: 10:15 Saturday Night y Killing an Arab, verdaderas joyas del repertorio de los ingleses.

Sin interactuar mucho con el público, lo que muchas veces se agradece en pro de escuchar mas canciones, The Cure deleitó con una presentación de alto nivel el que además fue filmado por la banda, pagando con creces los más de 30 años de espera para su debut en nuestro país, el que por supuesto fue a lo grande y esplendoroso, al estilo The Cure.

 

Andrea Herrera R. / Publimetro WEB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo