Chuck Berry se fue entre aplausos pese a su pobre show

La leyenda del rock se despidió de Chile con un concierto irregular pero superior al de Argentina. El público se comportó con respeto a su figura

Por

“Pensé que iba a ser peor”, es el comentario de Lalo Ibeas, de Chancho en Piedra, al salir del esperado -y temido- concierto de Chuck Berry en Chile. Y su opinión fue la más repetida entre los 7 mil fans del rockabilly que se reunieron la noche de este martes en el Movistar Arena, sólo un par de días después de que la prensa argentina destrozara el mismo show del músico en el Luna Park.

El hecho es que, pese a ser efectivamente un show muy pobre, lleno de errores y con una banda de acompañamiento mediocre -compuesta por sus dos hijos-, se vio un Chuck Berry en algo mejor condición, y el público se manifestó favorablemente. De hecho, lo aplaudieron cada vez que pudieron, en especial cuando el músico de 86 años le apuntaba a una nota.

“Creo que se parece más al show que dio en Uruguay. No fue la catástrofe que pasó en Argentina, aunque estuvo muy lejos de lo brillante”, opina Gonzalo Rodríguez, editor de Recital.cl, agregando que le pondría nota 4.

En total fueron 16 canciones en poco más de una hora de irregular concierto, donde en momentos se oía como un principiante en la guitarra y en otros, según el comunicador, brillaba. “No se escucharon pifias, los que estaban disconformes mantuvieron silencio no más”, señala Rodríguez.

Con este show Berry se despidió de Sudamérica y se prepara para regresar a St. Louis, EEUU, para dar un concierto el próximo miércoles 24.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo