Showbiz

Un joven Hannibal Lecter llega a la televisión

Este miércoles se estrena “Hannibal”, serie que muestra la juventud del personaje que hizo famoso Anthony Hopkins. A las 22 horas por AXN.

 

Agencias

Cómo olvidar el momento en que aquel personaje confesaba haberse comido el hígado de una de sus víctimas con un “buen chianti”, asustando para siempre a la agente Clarice Starling en la cinta de 1991 “El silencio de los inocentes”.

Pero lo cierto es que antes de ser el más célebre interno del sanatorio mental de Baltimore, Hannibal Lecter era un hombre libre que, junto con disfrutar siendo gourmet, músico, artista y siquiatra, cometía crímenes mientras, al mismo tiempo, ayudaba a resolverlos.

Es la historia que cuenta “Hannibal”, la nueva serie de AXN que debuta este miércoles en Chile y es uno de los estrenos más esperados del año, al ser la primera producción televisiva inspirada en el personaje que inmortalizó Anthony Hopkins hace más de 20 años.

En la serie, que es el primer producto sobre el célebre siquiatra que no se basa directamente en una novela de Thomas Harris, un joven Lecter (el actor danés Mads Mikkelsen) se transforma en asesor forense del agente del FBI Will Graham (el británico Hugh Dancy), experto en capturar asesinos seriales, quien no sospecha que Lecter mismo es uno de ellos.

Así lo demuestra el primer capítulo, titulado “Apèritif” (todos tienen nombres de platos franceses), donde ayuda a Graham a encontrar al asesino de unas adolescentes por mandato del superior de éste, Jack Crawford (Laurence Fishburne).

“En la serie todo es nuevo”, dice Hugh Dancy sobre la producción, que cuenta con 13 capítulos en su primera temporada y que ha recibido críticas bastante positivas en EEUU, especialmente para sus actores protagonistas.

Quizá lo más notable de la sicopatía de Lecter es su tendencia a comerse a sus víctimas. Pero, aunque la serie es calificada como de terror, y no escatimará en mostrar los crímenes, la idea es señalar que, más allá de un demente, el doctor es un artista.

“Vemos a Hannibal en un momento de su vida en el que está libre, disfrutando de las cosas de la vida, y él es un artista, tanto en la cocina como en sus crímenes, por lo que no hay que dar por hecho que cada vez que coma esté degustando carne humana”, opina al respecto Dancy.

AGENCIAS

Tags

Lo Último


Te recomendamos