Polo Ramírez como nuevo "Gran Compipa": "Tengo muchas ganas de trabajar"

Esta noche serán coronados los nuevos Reyes Guachacas en la cumbre que se realizará en la Estación Mapocho.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419101510.jpg
Agencia Uno

 

Entre terremotos, huevos duros y cuecas se coronaron ayer en La Piojera a Delfina Guzmán y Paulo Ramírez como Reyes de los Guachachas 2013.

Durante un mes los ciudadanos votaron y decidieron, con un 59% de las preferencias, que el periodista de canal 13 fuera el “Gran Compipa”. En tanto, la destacada actriz arrasó en la competencia por ser la reina y obtuvo el 63%.

A pesar de nunca estar tan convencido de su postulación y mucho menos de su elección, “Polo” Ramírez recibió con gusto la corona y confesó no saber la razón exacta de su triunfo.

“No sé porqué me escogió la gente. Lo que siento es que hay un cariño importante de las personas, porque me han ido conociendo gracias a mi trabajo en el matinal, y me han tomando afecto”, señaló el conductor de noticias.

En el evento, el periodista prometió trabajar codo a codo con el emblema guachaca, Dióscoro Rojas. “Tengo muchas ganas de trabajar, sobre todo en las actividades sociales que son hartas. Sé que en invierno se hace la campaña de los calzoncillos largos, me gustaría poder aportar en ella”, dijo.

En relación a la elección de Delfina Guzmán como reina, el periodista manifiesta que “es un patrimonio nacional y es una gran representante del mundo femenino gauchaca. Y sobre el beso prometido por ella, habrá que ver cómo le respondemos”.

A su vez, la actriz de TVN se mostró contenta y sorprendida con el reconocimiento, pues nunca pensó en ser candidata al trono guachaca.

“Esta elección es una tremenda demostración de cariño y más agradecida me siento por ser una persona que viene del mundo de la cultura”.

Para su período como soberana, Delfina no tiene ni un plan preparado, pero avisa que estará disponible para las campañas que le proponga la producción de los compipas.

Acerca de su rey, la artista sólo tiene palabras de elogio. “‘Polo’ me encanta, lo he visto poco, pero me parece un chiquillo serio y bien inteligente”, contó.

A la coronación asistió Dióscoro, gran guaripola, quien se mostró contento por los nuevos soberanos de la comunidad y destacó sus características. “Estoy feliz por ‘Polo’ y por nosotros, porque nos abre nuevas posibilidades de ampliar el concepto de chilenidad. Él es una persona educadita y letrada”, destacó.

En cuanto a la actriz, el líder de los guachacas expresó que “las ha hecho todas. Nos trae al paraíso perdido de los grandes actores, esos actores que en lo tiempos duros hablaron y dijeron lo que tenían que decir, los que ponen sentimiento”.

Cumbre Guachaca

La gran fiesta de celebración se realizará este fin de semana, desde las 22 horas.

  • Viernes 19. Se presentarán Trío Inspiración, Los Chimbas, La Banda Dominguera y Los Santiaguinos.
  • Sábado 20. Actuarán Trío Inspiración, Torito Alfaro y Los Corrigüelas. Además, se entregarán los premios “Nicanores” a Palmenia Pizarro y Valentín Trujillo.

 

Viviana Arancibia / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo