Bella Ludwika Paleta se casa con hijo de ex presidente mexicano

La recordada actriz formó parte de la teleserie infantil de los noventa, "Carrusel" y posteriormente junto a Gael García protagonizaron "Mi Abuelo y Yo".

Por

Entre un gran dispositivo de seguridad, la actriz Ludwika Paleta y el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, se casaron este sábado en Mérida

Ludwika Paleta Paciorek y Emiliano Salinas Occelli se casaron en una gran fiesta este sábado en Mérida. El evento, de carácter privado, tuvo lugar en la Hacienda Tekik de Regil, una magnífica construcción colonial, del siglo XVI, habilitado para eventos de esta naturaleza, propiedad de la empresa Catherwood Travels.

A la ceremonia civil y recepción asistieron poco más de 700 invitados de los novios, entre los que destacaron sus padres (de Emiliano, Cecilia Occelli González y Carlos Salinas de Gortari, quien a su vez estuvo acompañado de su esposa, Ana Paula Gerard; de Ludwika, Zbigniew Paleta Zieba); sus hermanos (Cecilia, Juan Cristóbal, Ana Emilia, Patricio y Mateo, en el caso de Emiliano; y Dominika, hermana mayor de Ludwika), así como otros familiares y amigos cercanos de ambos y de sus padres.

Al término de la ceremonia, Ludwika y Emiliano intercambiaron votos acompañaos de fuegos artificiales y la canción de Viva la Vida, de Coldplay.

La cena estuvo a cargo de la empresa Les Croissants y el menú fue mexicano, incluyendo pescado a la talla, chilito ancho relleno de frijol, croquetas de plátano macho, tarta de chocolate de molienda con helado de menta, y timbal de coco y mango. Se sirvió vino blanco y tinto del Valle de Guadalupe, Baja California, y vodka polaco. Después de la cena, una dulcería local montó una original mesa de postres y dulces mexicanos, que incluía barras de amaranto, nueces, almendras y arándanos.

La decoración del jardín fue sobria y sencilla, con plantas y flores típicas del sureste, proporcionadas por florerías locales. La coordinación y decoración de la boda fue responsabilidad de Paola Perdomo, amiga de Ludwika y Emiliano.

La música de la fiesta la puso un DJ y la selección de las canciones la hicieron personalmente los novios. Los integrantes de Simply Human, un reconocido grupo A Capela, que canta principalmente en Nueva York, cantó cuatro canciones, al término de la cena, como un regalo sorpresa a los novios (a quienes conocen desde hace varios años).

Al finalizar, los novios fueron los primeros en bailar, con la canción All I Want is You de U2. Después, Ludwika bailó con su hijo, Nicolás (producto de su primer matrimonio), The Sweetest Thing de U2 también.

Ludwika y Emiliano cumplen tres años de novios al momento de su boda. Los presentó una amiga en común y él le propuso matrimonio en Paris el verano pasado, en un viaje de trabajo.

Ludwika, quien fue maquillada y peinada por Jonathan Lule, es una reconocida actriz, que ha destacado por su trabajo en teatro, cine y televisión. Nació en Cracovia, Polonia, el 29 de noviembre de 1978, y vive en México desde los dos años.

Emiliano encabeza la organización social Movimiento INLAK´ECH por la Paz, (nombre que en maya quiere decir “tu eres otro yo”) así como otros esfuerzos académicos y empresariales en México. Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y licenciado en Economía por el ITAM. Nació en México, el 19 de febrero de 1976.

Por: Gabriela Acosta / Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo