Showbiz

CHV lidera el primer vuelco en sintonía de los matinales

La semana pasada por primera vez se revirtió el orden histórico del rating de los cuatro programas. Sorpresivamente, CHV pasó a liderar la sintonía.

 

Reproducción de Youtube

A inicios de marzo pasado, “Buenos días a todos” promediaba 6,2 puntos de sintonía, liderando y seguido muy de cerca por “Bienvenidos” y mucho más atrás por “La mañana de CHV”, con 5,4.

Un mes y medio después, aunque las cifras no son tan diferentes, el orden es el inverso. La semana pasada, el matinal de Chilevisión lideró la sintonía con 6,8, mientras el segundo lugar sigue siendo de “Bienvenidos”, con 5,8, y el tercero quedó empatado entre TVN y Mega, con 5,6 (todo según Time Ibope).

Y aunque el rating de ese horario es volátil y se define usualmente por décimas, es primera vez que se constituye una tendencia diferente a la habitual en ese horario, históricamente dominado por el matinal de TVN.

“El año pasado fue complicado, pero estos resultados son un premio para todo el trabajo hecho”, dice Carmen Gloria Arroyo, conductora del matinal de CHV, quien atribuye el alza de sintonía al énfasis puesto a los temas sociales.

“Tenemos un compromiso social que va más allá de la TV y eso se nota. Además hemos marcado pauta al mostrar casos y enfrentarlos, sin ser condescendientes, y apostando por la contingencia”, explica “la Jueza” sobre temas como el del polémico Pastor Cid, uno de los puntos altos del programa.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos