Showbiz

Familia de Gervasio anuncia acciones legales contra programas de TV por revivir tema de su muerte

Mediante una declaración pública realizada por la familia y que representa a los hermanos Yanara, Nahuel y Lincoyán, Millaray y a su madre Mónica.

 

Reproducción TVN

Hace más de dos semanas que los matinales volvieron a retormar el tema de la muerte del cantante Gervasio. Esto generó la molestia de Millaray Viera, sumando además una nueva arista en la vida del interprete de “con una pala y un sombrero”, luego que saliera a la luz el tema de una “hija” que tuvo el uruguayo fuera del matrimonio con Mónica Aguirre.

El tema siguió generando contenidos tanto para los programas de farándula como para los matinales, lo que terminó por agotar la paciencia de la familia del fallecido cantante quienes anunciaron que iniciaran acciones legales en contra de las personas y los programas de televisión que han “reflotado” el caso.

Mediante una declaración pública realizada por la familia y que representa a los hermanos Yanara, Nahuel y Lincoyán, Millaray y a su madre Mónica, indica lo siguiente:

DECLARACIÓN PÚBLICA

“Durante las últimas semanas diversos medios de comunicación han dado a conocer entrevistas, reportajes e incluso recreaciones relacionadas con la muerte de nuestro padre, abuelo y ex esposo José Gervasio Viera Rodríguez, informaciones que se han traducido en atentados en contra de la dignidad y la honra de nuestra familia y cada uno de sus miembros, vivos y fallecidos.

Hemos observado en silencio y con mucho dolor, cómo ciertas personas le han atribuido delitos graves a nuestro padre, quien como es de público conocimiento falleció hace 23 años y por lo tanto, no puede defenderse.

Hemos visto como personas –algunas de ellas incluso atribuyéndose la condición de “Mediums”- dicen comunicarse con Gervasio. Sostienen tener antecedentes claves acerca de su muerte, lo que nos provoca profunda extrañeza, ya que nunca se han acercado a nosotros ni mucho menos a la justicia. También nos ha sorprendido que diversas personas aparezcan hoy en los medios invocando una supuesta amistad con él, a pesar que a algunos ni siquiera los conocemos.

Nos ha causado una profunda conmoción el que un programa de televisión incluso mostró en vivo, con la ayuda de una cuerda, la recreación de cómo habría muerto nuestro padre, todo esto además en un horario en el que nuestros hijos pequeños y cualquier niño puede encender la televisión y encontrarse con estas imágenes, sin restricciones de ninguna especie.

Hemos sido pacientes, hemos sufrido, hemos sentido rabia y frustración y aunque muchos no comprenden nuestro silencio, lo cierto es que estamos convencidos que este tema, por su complejidad y la importancia que tiene en nuestras vidas, no debe ser objeto de la banalización que hemos visto, y de la que no estamos dispuestos a formar parte.

Creemos que quienes han entregado estas informaciones falsas y quienes las han difundido, han actuado sin escrúpulos, sin pensar en esta familia, en la que fuera su mujer, en los hijos, en los nietos y hasta en un nieto en camino que, como todos nosotros, padece los mismos sufrimientos desde el vientre materno. Estas personas han de saber que toda acción tiene una consecuencia, que Gervasio está muerto, pero no está solo y que el daño que causan a nuestra familia y a la memoria de nuestro padre no quedará impune.

Como familia Viera Aguirre, mantendremos nuestra decisión de no hacernos parte de este verdadero espectáculo mediático y, en cambio, hemos decidido estudiar el ejercicio de acciones judiciales, para proteger la memoria de nuestro padre, abuelo y ex esposo fallecido, pero también para proteger los derechos de los que quedamos, pues nos parece que conductas como las descritas han cruzado todos los límites del respeto a la dignidad de las personas, causando un daño enorme, que debe ser reparado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos