Ganadora chilena de San Remo Junior denuncia fraude en concurso

Pese a ganar la versión nacional del concurso, ninguna de las dos niñas viajó a Italia por falta de auspiciadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120130424225233.jpg
pie de foto

Pese a ganar la versión nacional del concurso, ninguna de las dos niñas viajó a Italia por falta de auspiciadores. Al menos una de las familias tomará medidas contra la organización.

Con bombos y platillos se realizó el pasado 15 de marzo la final del Festival San Remo Junior Chile 2013. En la ceremonia, que no fue televisada pero contó con la animación de Karol Dance, se escogieron las dos ganadoras que representarían al país en el afamado concurso internacional: Javiera Farías, baterista, y Javiera Castro, cantante, ambas de 13 años.

Y pese a que el premio era viajar a Italia y presentarse para todo el mundo, el evento terminó el pasado 22 de abril y ninguna de las dos jóvenes artistas viajó.

“Sentimos que fue una farsa, entusiasmaron a las niñas, se las expuso en los medios, incluso dieron entrevistas en televisión y ahora ellas quedaron mal ante la gente”. señala Rodrigo Castro, papá de una de las niñas, quien anuncia que llevará la situación al Sernac para denunciar a la productora del evento, Santos, por no dar explicaciones  ante el fallido concurso.

Más aún, la decepción es tan grande que los padres de la artista a estas alturas creen que la productora ni siquiera tenía los permisos para realizar el concurso en Chile. “Dudamos hasta que hayan estado inscritas en San Remo Junior. Para mí todo fue un engaño”, subraya Castro.

Como recuerda el padre de la menor, los problemas empezaron cuando la producción les comentó, una vez terminado el concurso, que estaban buscando auspicio para financiar el viaje. “Nos pidieron ayuda para buscar financiamiento, algo que no nos correspondía. Pero confiamos porque siempre nos dieron que esto iba sí o sí”, comenta Castro.

Pero a medida que se acercaba la fecha del concurso en Italia, el enojo de los padres fue aumentando al darse cuenta que nadie de la producción se acercaba para ver los detalles del viaje.

“Sacamos los pasaportes que nos pidieron, gastamos 100 mil pesos por cada uno, pero después de un tiempo los encargados del concurso de-saparecieron. No nos llamaban ni contestaban nuestros correos”, señala el furioso padre, agregando que su denuncia la hacen por la no capacidad que tuvieron en reconocer a tiempo que el viaje no se realizaba, además de no tener la sensibilidad para darse cuenta que “se estaba jugando con la ilusión de niños menores de edad”.

Tras la denuncia en el Sernac, la Productora Santos se comunicó con los padres de Javiera, recalcando que ellos nunca ocultaron que no tenían dinero para el viaje, y que perdieron su auspiciador principal por motivos políticos, tras publicarse una foto donde aparecía Javiera Castro acompañada por Michelle Bachelet.

Castro niega la versión de la productora, argumentando que si la foto fuera la culpable le habrían quitado la pensión de gracia que posee de parte del actual gobierno.

“Lo que quiero es limpiar el nombre de mi hija y que pueda hacer una carrera musical sin traspiés”, señala Castro.
Ante la denuncia, Publimetro trató de conseguir la versión de la Productora Santos, sin embargo ellos no quisieron referirse al tema por estar estudiando las determinaciones legales que tomarán.

En tanto, la familia de la otra niña no quiso referirse al tema, pero podría tomar también medidas contra la productora.

Viviana Arancibia / Publimetro Espectáculos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo