Las claves del vuelco que dio el matinal de CHV en el rating

Por

Imagen foto_0000000120130425100829.jpegEl matinal de Chilevisión ha revertido el rating en las últimas semanas, pasando de estar del último al primer lugar de sintonía, superando incluso a “Buenos días a todos”, espacio que ha sido por años el líder en ese horario y que hoy se ubica en uno de los últimos puestos.

Esta situación responde a una serie de cambios que han hecho en el formato del programa, que en algún momento pensó en renovarse y cambiar a sus animadores, proyecto que ya no parece tan viable.

El principal vuelco que dio el matinal fue en su contenido. Ahora tiene mucho más énfasis en el tema social que su competencia, a lo que se suma una sección exclusiva de actualidad policial, la que se nutre de Chilevisión Noticias y cuenta con el comentario de Karina Álvarez, la conductora del noticiario de la mañana del canal.

La presencia de Carmen Gloria Arroyo también es clave. Con el énfasis en lo social, ella tiene un rol fundamental, ya que aseora en términos legales y aconseja a las personas que cuentan sus historias, las que pueden ir desde una pelea vecinal a problemas de tuición o familiares. A esto se suma el gran cariño que le tiene la gente a la conocida “Jueza”.

“Tenemos un compromiso social que va más allá de la TV y eso se nota. Además hemos marcado pauta al mostrar casos y enfrentarlos, sin ser condescendientes, y apostando por la contingencia”, explicó Arroyo en una entrevista a Publimetro.

Publimetro WEB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo