Showbiz

Las medidas de seguridad tras el estelar de "piqueros" de CHV

La versión chilena del espacio que ya ha dejado un muerto y 5 heridos en otros países lleva una semana de ensayo. Debuta a mediados de año.

 

Reproducción

El viernes, la tragedia azotó la versión china del programa “Splash”, consistente en una competencia de “piqueros” entre famosos, cuando el asistente de uno de los concursantes murió ahogado. No es el primer accidente. En la versión de EE.UU. ya van cinco heridos, incluyendo el esquiador Rory Bushfield, con rotura de tímpano.

Por eso cuando CHV anunció éste como su próximo formato de estelar, varios pusieron el grito en el cielo.

Según uno de los concursantes del programa, el ex chico reality y experto en supervivencia y deportes extremos, Pangal Andrade, los ensayos se llevan a cabo desde hace una semana en la piscina de un colegio de Recoleta, y se han tomado medidas de seguridad.

“Siempre hay un paramédico en los ensayos, pero no creo que el problema sea de seguridad, sino de hasta dónde es capaz de llegar uno”, dice, y agrega que es importante también que los profesores de cada participante tengan mesura “y sepan frenarnos si nos arriesgamos”.

De todas maneras confiesa que, pese a las medidas y a su experiencia, sus ensayos no han estado exentos de accidentes. “Me he sacado la cresta, he quedado adolorido pero son gajes del oficio”, cuenta.

Y eso que, al llevar tan pocos ensayos, va todavía en la etapa fácil. “Hasta ahora he ensayado piqueros rectos, sin voltereta. Los otros son mucho más difíciles porque hay que medir muy bien los tiempos”, dice el experto.

La versión chilena se llamará “Salta, si puedes”, partirá en junio y lo conducirán Rafael Araneda y Carolina de Moras. Otros participantes del espacio serán Edmundo Varas, “Chispa” Lacassie, Uri Uri Pakomio, Pablo Schilling, Gonzalo Cáceres y Faloon Larraguibel.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos