Confirmado: Anthrax grabará el show en Chile para su DVD

10 de mayo / Teatro Caupolicán / 21 hrs. / El concierto ya tiene más del 60% de entradas vendidas

Por

 

Imagen foto_0000000120130426183005.jpg
Getty Images

Ya lo había adelantado hace algunos días Scott Ian a través de su cuenta de twitter y se lo adelantó a algunos medios chilenos. La idea de plasmar su paso por Chile en formato digital es una realidad, porque la producción de Anthrax informó, desde USA, que la banda de thrash metal grabará su presentación, del 10 de mayo en el Teatro Caupolicán, para futuras publicaciones.

Dos leyendas vivientes del thrash metal se preparan para volver a atacar Santiago, esta vez uniendo fuerzas en un combo doble y único con epicentro en el Teatro Caupolicán: Anthrax y Testament estarán de vuelta el 10 de mayo para deleite de su legión de aguerridos seguidores con extensas presentaciones.

Ambos conjuntos vienen con sus últimas novedades bajo el brazo: mientras Anthrax desencadenó en 2011 “Worship music”, el primer disco con el emblemático cantante Joe Belladonna después de más de 20 años, Testament editó en 2012 “Dark roots of Earth”, reconocido entre los mejores lanzamientos del año para el género.

Además de estas últimas producciones, cada uno arrastra una historia llena de peso: Anthrax estuvo entre los pioneros del thrash metal neoyorkino con producciones que se inscribieron en la historia como “Among the living” (1987), “Spreading the disease” (1985) y “Persistence of time” (1990).

Eso les valió un lugar en el selecto círculo del “Big 4” del thrash metal, junto a Metallica, Megadeth y Slayer como los más grandes de su estilo. Sumado a una potencia en vivo a prueba de todo, y la renovada fuerza que le imprimió el regreso de su cantante más representativo, se termina de configurar uno de los mejores actos del metal actual.

Testament, por su parte, es uno de los que merece incluirse en una eventual ampliación numérica del “Big 4”, ya que junto a sus colegas fue parte fundamental de la consolidación del thrash metal desde los movidos años 80. Fundadores y una de las entidades más representativas del movimiento de la “Bay Area”, guiaron el sendero para una multitud de bandas que con su sonido marcaron toda una época.

Lo importante es que no se quedaron ahí, sino que en las siguientes décadas siguieron desarrollando su estilo único, cada vez más pesado, hasta el día de hoy, superando cualquier obstáculo.

Con el cantante Chuck Billy al frente, la dupla guitarrera del eximio Alex Skolnick y su partner Eric Petersen, y el bajo de Greg Christian, el conjunto está más fuerte que nunca y dispuesto a volver a azotar al público chileno una vez más en este encuentro.

Los líderes del thrash metal –que ya giraron con Europa con tremendo éxito- de todos los tiempos se reencuentran en Chile y nadie que alguna vez se haya visto poseído por himnos como “Caught in a mosh” o “Into the pit” puede faltar.

ENTRADAS
General, primeras 300: $22.000 (AGOTADAS)
100 nuevos ticket: $22.000 (Sólo por tiendas Rockmusic, sin cargo)
Preventa $25.000
Día del show $28.000

· www.ticketek.cl

· Call center 690 2000

· Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo