Don Cheadle: "Tal vez mi personaje de "Iron Man" salga en "Los Vengadores 2""

Por

 

Imagen foto_0000000120130426185633.jpg
Iron Man 3

Don Cheadle está en el medio de un intenso tour promocionando “Iron Man 3”, y ya está viendo las consecuencias. “Estoy molido, pero ya sabes, está terminando”. Pero tiene sentido cuando estás promocionando una de las franquicias más grandes de superhéroes en el planeta, ni más ni menos que en el papel de James “Rhodey” Rhodes (alias Iron Patriot), la contraparte gubernamental del superhéroe.

Con una película tan grande como ésta, es de esperarse esta cantidad de trabajo.
-Sí, te olvidas de eso. Es como lo que para una mujer es tener un bebé. Si pudiera recordar este momento cada vez que haga una película, creo que terminaría renunciando (ríe)

El humor en esta película parece estar mucho más presente, especialmente en las escenas entre Robert Downey Jr y tú.
-Sí, hay más. Si ves en la segunda película la escena donde estamos en el jardín japonés, ves más o menos hacia dónde iba el asunto. Creo que esto es la culminación de ese proceso y que podría haber seguido, y que tal vez veremos más de eso en el futuro. Pero sí, fue genial tener la oportunidad de ponerle más color a la relación entre los personajes.

Se ha mencionado que tu personaje debería haber aparecido en “Los Vengadores”.
-¿Quién lo mencionó? Ah, sí, fui yo (ríe). Las películas del universo Marvel tienen que ser fieles a su propia mitología, no necesariamente a las que dictan los cómics. En el cómic Rhodey es un marine mientras que Iron Patriot es un personaje totalmente diferente. Así que hay una cierta mitología a la que las películas deben responder, y eso es algo que Marvel debe estar constantemente creando. Así que sí, puede que aparezca en la secuela, no lo sé. Creo que me gustaría.

¿Cómo balanceas tu trabajo en tu serie “House of lies” con tu trabajo en cine?
-Es genial, la serie me encanta. Son tres meses en que filmamos un capítulo cada 5 días, lo que es realmente rápido. Pero es un testamento para el equipo de producción y para nuestro director, Stephen Hopkins. Lo bueno es que son tres meses no más, así que tengo todo el resto del año para hacer otras cosas. Tengo una compañía de producción también y estamos haciendo muchas cosas. Además ahora tengo una hija camino a la universidad así que trato de pasar un tiempo en familia también. Hasta ahora he mantenido el balance.

Ned Ehrbar / Publimetro Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo