Los ex chicos reality que se reinventaron

Daniel Vergara, quien participó en la primera temporada del reality “Pelotón”. Ofrece servicios en el sitio web loharia.com por cinco mil pesos

Por

La noche del viernes un grupo de actores se tomó el programa "Juga2" de TVN. Y es que el estelar que conduce José Miguel  Viñuela los hizo adivinar palabras, pedalear la bicicleta, cantar y esforzarse al máximo para que uno de los dos chilenos que buscaban cumplir un sueño resultaran ganadores.

"Juga2" tuvo un rating promedio de 12 puntos  entre las 22:29 y las 01:04 hrs. con  peak de sintonía de 15 puntos a las 23:28 mientras el "Mimo Musical" Cristian Alegría presentaba su show de adivinanzas y a las 23:38 con 15 puntos mientras Fabricio y José Miguel Viñuela bailaban al son de la música como en "otros tiempos".

Los otros canales en el mismo horario quedaron así Canal 13: 10.2; Mega: 14.9: CHV: 12.7 y La Red:  3.8.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Después de salir cuarto lugar en la primera temporada del reality “Pelotón” de TVN el año 2007, Daniel Vergara, periodista de profesión, incursionó nuevamente en la televisión ingresando al programa Calle 7 de la misma estación televisiva. Sin embargo, estas apariciones no duraron suficiente tiempo por lo que el joven se dedicó a otras actividades relacionadas con su formación académica.

    Además de ser periodista, Daniel es fotógrafo, por lo mismo, decidió usar el sitio loharia.com, en donde se ofrecen diferentes servicios por 5.000 pesos. Los productos que ofrece son retoques de fotografías, clases marciales, grabaciones de videos y ayuda para aparecer en televisión.

    Daniel contó a Publimetro que “me presentaron el sitio cuando recién estaban en la etapa de diseño. Urislav Martinich, CEO de loharia.com es amigo desde hace años, me conoce bastante y se le ocurrió que esa oferta traería visitas”. Como se esperaba el proyecto funcionó y el ex chico reality recibe a diario muchas preguntas de sus ofertas en la red social Twitter y el mismo sitio web.

    Para Daniel Vergara esta experiencia como emprendedor web ha sido totalmente beneficiosa ya que ayuda a muchos a ingresar al anhelado mundo de la televisión. Lo que él hace es “dar datos basados en mi experiencia de trabajo y mi preparación como debatiente”. Además el periodista considera que “aprender a controlar su cuerpo, opiniones, y valorar el trabajo en equipo” son claves para tener cabida en la pantalla chica.

    El estigma que se produce en las personas que incursionaron en la televisión a través de los realitys no es un problema para este joven profesional. Según él, aprendió diferentes disciplinas, que lo pueden ayudar alguna vez. Daniel cuenta que “ahora sé bucear con cilindro, manejar vehículos de construcción, tres tipos de descenso en rapel, montón de técnicas de rescate de heridos” por lo que cree que no le perjudicó aparecer en “Pelotón”. Al contrario, el aprendizaje y la experiencia “valieron la pena”, menciona.

    Actualmente Daniel se encuentra viajando por el mundo por su trabajo, es por esto que este emprendimiento web le acomoda, ya que él considera que “los trabajos en línea me interesan, porque cambio de país o puerto casi todos los días. Hoy estoy en Río de Janeiro, en una semana en Recife y el 27 ya estaré en Cabo Verde”.

    Otros emprendedores

    Juan Pablo Matulic: Es dueño de la empresa de construcción “Wlasmat” y de un local de comida rápida

    Sebastián Carter: Posee una empresa de accesorios por internet

    Mariana Alcalde: Es dueña de una tienda de ropa

    Juan Pablo Álvarez: Tiene una fábrica de chocolates y los vende por internet

    Lilian Rojas/Publimetro

    Contenido Patrocinado