"31 minutos" arrasó con su nuevo show íntimo

Ayer los muñecos realizaron tres conciertos seguidos en el anfiteatro Bellas Artes. Inauguraron una versión más acústica y pequeña de su show habitual.

Por

 

Imagen foto_0000000120130429103722.jpg
Agencia Uno

Originalmente iban a ser sólo dos conciertos, a las 17 y a las 19 horas. Pero el sábado en la mañana ya estaban agotadas las entradas y tuvieron que agregar un tercero para las 21:00.

Es prueba del fanatismo que genera “31 minutos” y que se hizo patente en los tres shows seguidos que los muñecos dieron en el Anfiteatro Bellas Artes en el marco del festival “La Rebelión de los Muñecos”.

En los espectáculos los músicos y actores presentaron una apuesta distinta, pues las canciones fueron, en general, tocadas de una forma más acústica e íntima que en los shows previos del grupo.

“En Viña hicimos una versión más rockera y grande, pero para esta ocasión, como ya teníamos la música bien adentro, nos propusimos reversionarla en formato más acústico y hacer algo más simple”, cuenta el pianista de la banda, Camilo Salinas, explicando que la idea es seguir repitiendo este formato de show para los escenarios más pequeños.

La historia del show se centró en “Guaripolo”, quien aparece conduciendo un programa nocturno en la ficticia radio WKRPQW, que usa para presentar música y hacerles pitanzas a los demás personajes.

Los shows se destacaron por la ausencia en el escenario de algunos miembros del equipo, como Pedro Peirano, quien interpreta a “Tulio Triviño” (personaje que de todas maneras estuvo presente, aunque probablemente con voz grabada) y Rodrigo Salinas, quien interpreta a “Juanín”.

De todos modos, pese a las ausencias y a la corta duración del show (al final cada uno duró casi una hora y media), el público mayoritariamente infantil se lo gozó completo gracias a temas como “Diente blanco no te vayas” -mezclado con el coro de “Please don’t go” de KC&The Sunshine Band-, una versión lenta de “Equilibrio espiritual” y una versión tango de “El arrepentimiento”, de Juan Carlos Bodoque.

El Festival Internacional de Teatro y Marionetas “La Rebelión de los Muñecos” se llevará a cabo hasta el domingo 5 de mayo en Santiago y Valparaíso.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo