Fernanda Urrejola se pone en la piel de "la mujer metralleta": "Ella es ruda, loca, muy entretenida"

La actriz interpreta a una sensual mercenaria en “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”. Es la nueva cinta del director de “Mirageman”.

Por

 

Imagen foto_0000000120130430102206.jpg
Gentileza

Un poderoso mafioso argentino ofrece una recompensa por matar a una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”, lo que pone en movimiento a un ejército de sicarios, incluyendo a un ingenuo DJ que no sabe en el mundo que se está metiendo.

Es sólo parte de lo que muestra “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”, película de Ernesto Díaz (“Kiltro”, “Mandrill”, “Mirageman”) para la que por primera vez deja de lado el género de las artes marciales para orientarse sólo hacia el cine B del “exploitation”, famoso en películas de los años 70 y resucitado en épocas posteriores por cineastas como Tarantino y Robert Rodríguez.

Y claro, el otro cambio está en su protagonista, ya que por esta vez dejó de lado a Marko Zaror para contar con Fernanda Urrejola en el papel estelar, que a simple vista es como la versión local de la fantasía perfecta de todo adolescente.

“Ella es ruda, loca, muy entretenida de hacer. Todos le temen porque es una mujer muy impredecible, que puede hacer cualquier cosa”, dice la actriz sobre su papel, que sólo comparte el nombre con la legendaria guerrillera chilena y que la obliga a pasar gran parte de la película vestida de cuero negro y armada hasta los dientes.

“Era súper importante que el vestuario fuera parte de lo que la hace ser quien es. Por eso ella usa tacos asesinos y está cargada de pistolas y metralletas”, explica. Según la actriz, la base principal de la cinta está en el cine B. “Es latin exploitation. Por eso me basé en el cine B, aunque lo que más me inspiró en realidad fueron animaciones japonesas que me dio el director”, confiesa.

Desde su premiere en el Fantastic Film Fest de Austin, la cinta está tomando vuelo con miras a su estreno en Chile, programado para el 23 de mayo. Prueba de eso fue su ardiente recepción en el Bafici 2013, donde fue calificada de una gran experiencia cinematográfica” y “una bocanada de aire fresco”.

Francisco Ormazábal / Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo