Delta clasificó en 1º lugar en concurso mundial de bandas "Hard Rock Rising"

Los representantes de Chile se mantuvieron liderando durante casi todo el proceso competitivo de votación en Facebook. El 6 de mayo es la gran final.

Por

 

Imagen foto_0000000320130502120733.jpg
Gentileza

Los chilenos exponentes del metal progresivo, Delta con su canción “Desire Within”, clasificaron en primer lugar a la etapa final del Hard Rock Rising, tras la votación popular en Facebook. Chile participó por primera vez en la historia en esta competencia global de bandas. Delta terminó liderando entre 95 bandas del mundo. El 6 de mayo se conocerá a la vencedora del 2013.

El Gran Premio consta de una gira mundial en seis ciudades de renombre organizadas por Hard Rock International, incluyendo un concierto en el festival Hard Rock Calling en Londres, con fechas adicionales los Hard Rock Cafe de ciudades como Sydney, Tokio, Hong Kong, Chicago y Honolulu. Además podrán realizar un álbum y video musical a través del sello Hard Rock Records, y recibir también equipamiento musical valorado en $ 10.000 USD.

Entre las 25 agrupaciones seleccionadas por votación, un reconocido panel de jueces y profesionales de la industria musical internacional elegirá al ganador del Gran Premio. También se seleccionarán dos bandas subcampeonas que recibirán equipamiento musical valorado en $10.000USD.

Los 25 clasificados por el voto del público serán evaluados por un grupo de profesionales de la industria musical, entre los que se cuenta a: Steven Van Zandt de la E Street Band; al Vicepresidente de Live Nation Music, Toby Leighton-Pope; el Jefe internacional de Música y Relaciones Públicas de Hard Rock, John Kirkpatrick; y por Hard Rock Records, a James Blake y Buell Smith. Ellos serán los encargados de elegir al ganador del Gran Premio y a las dos bandas finalistas.

Para Andrés Rojas, baterista de Delta, “ha sido realmente impresionante todo este proceso, el apoyo realmente increíble e inesperado, no sólo de nuestros seguidores de hace años, a quienes agradecemos enormemente, si no a la gente que ni siquiera conocía a Delta, gracias”.

El bajista Marcos Sánchez agrega: “fue una competencia muy dura en la que estuvimos primeros el 93% del período de votación. Esta fase fue una vitrina muy potente, ya que quien quisiera votar usualmente veía quién va primero… DELTA, Chile, Rock/Metal… Siempre se nos dijo que tocando metal no llegaríamos a ninguna parte, que siendo de Chile nunca tendríamos opción de una gira internacional y acá estamos, peleando codo a codo con los países más importantes de la escena. Solo nos queda esperar la deliberación de los jueces. Sea cual sea la decisión final, sentimos que hemos dado uno de los pasos más importantes en nuestra carrera, que es la exposición internacional”.

Delta es una banda de metal progresivo que cuenta con casi una década de trayectoria, y está integrada por Felipe del Valle (voz), Benjamín Lechuga (guitarra), Nicolás Quinteros (teclados), Marcos Sánchez (bajo) y Andrés Rojas (batería). Fue la elegida por el jurado local compuesto por Jose Aiken, Alejandro Silva, Nicolás Figueroa, Alejandro Sanfuentes, Tata Bigorra, Mauricio Dell y Cote Hurtado, como la representante de Chile.

Todo comenzó hace algunos meses, cuando Hard Rock Cafe Santiago dio inicio -de forma simultánea con los otros locales participantes- a una convocatoria a la que respondieron más de 300 bandas. Después de una primera votación del público, se realizaron 4 eventos en los que 16 bandas tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes en vivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo