Nat Geo revive la década que definió el futuro: "La Década De Los"80"

Por

Desde el domingo 5 hasta el jueves 9 de mayo a las 22.00 hs. Nat Geo estrena “La década de los’80”, cinco días consecutivos con los eventos, la música, la tecnología y las figuras emblemáticas de la época que dieron forma al mundo actual. Compuesto por 10 episodios de una hora (dos estreno por día) en “La década de los ’80”, Nat Geo realizará un viaje extraordinario en una producción especial pensada a escala global y que llegará a 171 países en 38 idiomas.

“La década de los ’80” ofrecerá un análisis completo narrado por sus propios protagonistas, sobre las figuras, las decisiones y los inventos que cambiaron el futuro. Diez años de glamour ininterrumpido, excesos desmedidos, ambición desenfrenada y una explosión de innovaciones tecnológicas se concentrarán en un especial que promete emocionar a nivel mundial. Nat Geo emprende una travesía épica compuesta por entrevistas originales con superestrellas de la música y el cine, los grandes de la tecnología, los negocios, los medios y la política internacional, inolvidables imágenes de archivo con relatos exclusivos.

La década del ochenta cambió las reglas del juego generando una nueva narrativa global en un mundo que se modernizaba rápidamente. Las cámaras de Nat Geo mostrarán a la época que impulsó el mundo hacia el futuro. Pese a su fama ganada en base a peinados extravagantes y vestimenta fuera de lo común, los ochenta fue una época grandiosa y audaz, y prácticamente todo lo que se vivió en esos años -desde la política y las innovaciones tecnológicas hasta las taquilleras películas y series televisivas y la moda llevada a su máxima expresión– sigue dando forma al mundo de hoy.

Grandes hitos de La década de los ´80

Las huellas de un período famoso por el Pac-Man y la computadora personal están presentes en nuestra vida cotidiana. El lanzamiento del primer transbordador espacial de la NASA desencadenó una explosión tecnológica en las comunicaciones mundiales que hizo posible el actual romance con Internet y los teléfonos inteligentes. Madonna impactó a un público sediento de celebridades cuando salió al escenario vestida de novia en una ceremonia de entrega de premios musicales, un público que ahora no se cansa de “Gangnam Style” y Lady Gaga. “La Década de los ’80” reflejaron cómo el walkman, la computadora personal y los videojuegos desencadenaron una revolución tecnológica que cambió la vida de hoy.

La serie presentará a importantes íconos internacionales y personajes que fueron noticia y revolucionaron La Década de los ’80 como Steve Wozniak, un gigante de la alta tecnología, el magnate Ted Turner, el famoso director de cine Oliver Stone, además de Jane Fonda, Calvin Klein, Michael J Fox, Joan Collins, David Hasselhoff, Sam Donaldson, Linda Gray, Linda Evans, Bruce Weber, Grandmaster Flash, Darryl DMC McDaniels, Dionne Warwick, Harry Belafonte, Walter Isaacson y muchos más.

Además de personas que inesperadamente y sin quererlo hicieron historia, entre ellos:

  • Patrick Jephson, el primer y único secretario privado de la princesa Diana.
  • El piloto alemán Mathias Rust, que aterrizó su avión en la sagrada Plaza Roja soviética.
  • Michael Rosenblatt, el ejecutivo de una compañía discográfica que descubrió a Madonna en una discoteca en la Ciudad de Nueva York.
  • Vincent Paterson, el asistente de coreografía, y los productores del video “Thriller” de Michael Jackson, que recuerdan el momento en el que Jackson casi impide que se lanzara el video.

 

Durante cinco días consecutivos “La década de los ’80” destacará a las grandes celebridades del momento, las devastadoras catástrofes, los avances tecnológicos y los momentos futbolísticos más memorables de la época, desde íconos del deporte como Ayrton Senna, Martina Navratilova, Diego Maradona y Mike Tyson, hasta la explosión nuclear de Chernobyl y la caída del Muro de Berlín.

Desde el domingo 5 hasta el jueves 9 de mayo a las 22.00 hs. Nat Geo brindará una nueva oportunidad para revivir la década que definió al mundo actual en “La década de los ’80”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo