Showbiz

Esposa de Juanes protagoniza nueva "narconovela" de Mega

 

Gentileza Mega

Se llama Karen Martínez y será la pareja de un zar de la droga en “El Cartel de los Sapos”. La teleserie colombiana se estrena el domingo en la señal privada.

Publicidad

“El patrón del mal” influenció claramente a la televisión chilena. O al menos a Mega, que este domingo se arriesgará a enfrentar los estrenos de Canal 13 con una producción colombiana que promete ser igual de exitosa: “El Cartel de los Sapos”.

Ambientada en las guerras entre los carteles de Medellín y de Cali tras la muerte de Pablo Escobar, la serie está basada en el libro autobiográfico escrito por Andrés López mientras cumplía sentencia por narcotráfico. Cuenta la historia de Martín González, un joven de 15 años que ingresa al mundo del narcotráfico y debe decidir entre el amor y sus negocios.

Y el amor lo representa Sofía, una “niña bien” que conquista el corazón del mafioso sin saber en lo que se mete, y que es interpretada por Karen Martínez, actriz conocida por ser esposa del cantante Juanes.

“Mi personaje muestra la historia de amor que se desarrolla entre toda esta violencia. Es quien le muestra al protagonista que alguna vez pudo tener una vida distinta”, cuenta la actriz desde Miami sobre su personaje.

La serie fue grabada en 2008 y representó uno de los puntos más altos de la carrera de Martínez, quien se inició como modelo a los 15 años y ha actuado en cine y televisión. “Todavía me dicen Sofía en la calle”, asegura.

A diferencia de otros compatriotas suyos, Karen dice estar totalmente en contra de la mafia. “Estas series son muy controversiales en Colombia y hay mucha gente que no quiere verlas, pero es algo que nos sirve como sociedad para no copiarlo nunca más. No creo que Pablo Escobar haya tenido dualidades. Su maldad era demasiada, no puedo leerlo de otra forma”, dice.

Tal vez su opinión se debe a lo experimentado por Juanes, su esposo, quien vivió cuando joven en Medellín, cuna del imperio de Escobar. “Él me ha contado varias historias, como de cuando a unos amigos suyos los mataron en una discoteque”, narra.

Respecto a la posibilidad de venir a Chile a promocionar la serie (como antes lo hizo Andrés Parra, protagonista de “El patrón del mal”), la actriz señala que ya se lo han ofrecido. “Ojalá mi esposo vuelva pronto a tocar por allá, para aprovechar de colarme con él”, dice.

Francisco Ormazábal / Publimetro 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último