Showbiz

Estas dos jóvenes quieren luchar por la corona de Miss Mundo

Joanna Ferrari y Charlotte Molina son dos de las participantes que este domingo aparecerán en "Proyecto Miss Chile". Nos hablaron de sus muy distintas vidas y sus parecidos objetivos.

 

PUBLICIDAD

Canal 13

Joanna Ferrari es toda una modelo. Con 24 años, es la mayor de las postulantes que desde este domingo competirán por una corona en el programa de Canal 13 “Proyecto Miss Chile”.

Recomendado

Y también es toda una profesional, pues acaba de concluir sus estudios de administración de empresas y le queda un año para terminar Ingeniería Comercial en la Universidad Gabriela Mistral. Todo eso al mismo tiempo en que se ha dado el tiempo para participar en concursos de belleza como Miss Italia en el Mundo -que busca reinas entre las jóvenes miembros de las colonias italianas en todo el mundo-, Elite Model y Miss 17.

“Soy modelo desde los 13 años. Siempre quise estar en Miss Mundo, y ahora estoy justo en la edad así que no podía desperdiciar la oportunidad”, explica la joven, quien dice estar totalmente preparada para ganar.

Según Joanna, lo que le da una ventaja sobre sus competidoras es precisamente su edad. “Creo que por mi experiencia soy una de las más completas y maduras. Las demás son muy niñas, se desconcentran con otras cosas. Por ejemplo, piensan que está todo arreglado en estos concursos”, dice.

A la hora de mencionar algo que le cueste un poco, no duda en decir que es el aspecto televisivo del concurso lo que la complica. “Me da un poco de miedo ser conocida por la gente. Pero ya me estoy acostumbrando”, asegura.
Para ella esto está asociado directamente con la calidad de la programación.

“No me gusta mucho la tele, opino que está muy mala por culpa de la farándula. Pero no descarto entrar a la televisión algún día si puedo hacer lo que yo quiero: por ejemplo, tener un espacio de moda en un programa, donde pueda partir desde abajo, como panelista”.

Su sueño, eso sí, es otro. “Me encantaría tener una tienda de ropa y que traiga, por ejemplo, marcas como Victoria Secret. Sería muy bonito”.

100% chilena
En contraste, sólo 18 años tiene Charlotte Molina, otra de las jóvenes aspirantes a ser reina en el programa de Canal 13.

A primera vista no deja de llamar la atención lo parecida que es a la polémica anterior ganadora de la corona, Camila Recabarren. “Siempre me dicen que soy una mezcla entre Camila y Dominque Gallego. No me molesta porque las admiro a las dos”, dice.

De padre veterinario, desde pequeña le gusta el modelaje e incluso participó en Miss 17 el año pasado, antes de dar la PSU. Pero ahora se ve enfrentada a un mundo totalmente distinto: uno de concurso y convivencia, algo que le cuesta mucho.

“Es súper estresante el programa para mí porque tengo que llevarme bien con las demás. Por lo general me llevo bien con los hombres y mal con las mujeres. No te voy a contar si he dado mechoneos, tienes que verlo tú mismo”, confiesa.

Para Molina, esto es importante porque la convivencia es un requisito de las reinas de belleza. “Una Miss Chile tiene que ser integral, no puede ser pesada”, dice.

Entre sus atributos, la joven menciona sus rasgos, que califica como “demasiado chilenos” y su seguridad. “Soy natural, no tengo una máscara puesta. Y estoy dispuesta a aprender”, señala.

Y para este año tiene bien claro lo que quiere. “Quiero ganar y después me encantaría dar la PSU de nuevo para ser actriz. Además no tengo problemas con la tele, así que si me ofrecen algo en el canal lo voy a aceptar. Por mí me mantendría soltera todo el año”.

Otras candidatas

Son 24 las candidatas del programa que empieza el domingo a las 23 horas. Algunas de ellas son:

  1. Camila Andrade. Conocida por “Yingo” y “Calle 7”, la joven de 22 años también fue parte de “Año 0” y tiene una amplia fanaticada en redes sociales.
  2. Fernanda Figueroa. De 18 años, es hija del futbolista “Fantasma” Figueroa.
  3. Francisca Cañas. Es la menor de todas. Con sólo 17 años, es estudiante y vive en Viña del Mar.
  4. Macarena Núñez. Con 24 años, la joven es la otra aspirante de mayor edad, además de Joanna.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último