Morodo regresa a Chile y anticipa "colaboraciones" con Movimiento Original

Publimetro conversó con él mientras prepara su próxima producción de estudio en Madrid. Nos contó de su show, recordó su paso por Lollapalooza y además nos da una gran sorpresa.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508185235.jpg
Morodo durante su paso por Lollapalooza Chile 2012. Agencia Uno (Archivo)

El músico, compositor y productor español Morodo vuelve a Chile el 25 de mayo encabezando una nueva versión de “Siempre Vivo Reggae”, una cita clásica del movimiento reggae en el país.

Publimetro conversó con él mientras prepara su próxima producción de estudio en Madrid. Nos contó de su show, recordó su paso por Lollapalooza y además nos da una gran sorpresa.

¿Cómo te sientes de volver a Chile esta vez a un festival de Reggae?
– “A mí me encanta ir a Chile y volver al Caupolicán, que fue la primera plaza donde toqué la primera vez. Compartir con la comunidad rastafari me pone muy contento. Estoy muy ilusionado de poder regresar a Chile y poder encontrarme con el público”.

¿Cómo será tu show? ¿Nos puedes dar algún adelanto?

– “La gente ya conoce mi estilo de reggae clásico, es un poco más agresivo, hemos rodado mucho en este último año y trabajo con nuevos proyectos, por lo que se armoniza todo mucho mejor. Además somos todos una familia y luego eso se nota, hay una comunión. Hemos trabajo en versiones acústicas, en estos dos años, esa calidez y calidad que da en la marcha en sí, que todo el mundo conoce”.

¿Cómo recuerdas tu paso por Lollapalooza 2012?
– “Que hacía mucho calor (risas). Lo que fue muy sofocante, porque fue a las cuantro de tarde, y recuerdo que terminé el show y estaba mareado, porque no bebo agua cuando estoy sobre el escenario. Mis compañeros me dicen “Ruben toma agua”, porque me deshidrato. Pero fue increíble ver ese mar de gente y cantar para toda esa gente, fue una sensación muy rica” (ver video).

¿Y pudiste ver a alguna banda o compartir con otros artistas?
– “No tuve tiempo de coordinar con los artistas, sólo tuve tiempo de ver el concierto de Björk. Pero bueno con Movimiento Original, tengo un cuento de colaboraciones” (de las cuales no quiso expresar más detalles por estar aún en calidad de “sorpresa”).

¿Qué viene ahora para ti?
– “Estoy finalizando lo que es mi último disco de realización (estudio), pero por la burocacria no podré presentarlo este mes, ya que por calendario salgo de gira, Vamos a Argentina, Colombia y México y luego regreso a España. Visitaremos Costa Rica y Puerto Rico, Los Angeles, Perú (…) pero ya para septiembre estara ya todo en la calle”.

 

A.H.R. / Publimetro WEB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo