Lucía López posa para Publimetro y evalúa el primer mes de "AR Prime"

Por

Revisa el backstage de la sesión de Lucía López para Publimetro

Todas los días vemos a Lucía López animar el programa “Alfombra Roja”, espacio donde los temas son cien por ciento farándula, pero los viernes el panorama es distinto, Lucía ya no está a las tardes, sino que en la noche como panelista del casi homónimo “Alfrombra Roja Prime” (AR Prime). Ahí la periodista opina y conversa sobre diversos temas de la actuliadad nacional.

Sin embargo, el estelar no comenzó con ese formato. El pasado viernes seis de abril AR Prime debutó con el polémico caso de la relación entre  ‘Hernancito’ Calderón y la modelo Matilde Bonasera. A pesar de los faranduleros invitados el novato espacio no logró imponerse ante “Primer Plano” que marcó 14,9 puntos de rating y terminó con un promedio de sintonía de 13,8 puntos.

Consultada sobre ese cambio de formato Lucía explica que “nos estamos conociendo y viendo hasta dónde podemos llegar. Me parece válido incorporar nuevos puntos de vista cuando, además, se trata de temas de interés general. Así que hoy, definiría a AR Prime como un programa en el que se abordan temas de impacto, que generan interés social y debate de ideas”.

Estos nuevos temas no incomodan a Lucía quien está confiada en sus capacidades para, como panelista, lograr un buen e interesante diálogo. “Soy una mujer de variados y amplios intereses temáticos así que conversar sobre las noticias que marcaron pauta en la semana u otros temas ligados a la sociedad o el espectáculo me entusiasma, y me resulta cómodo y agradable”, asegura.

A pesar del giro la sintonía no ha repuntado, quedando en el tercer lugar de las preferencias. Ante el fracaso la periodista indica que “nos hemos proyectado como un programa a desarrollar al mediano plazo. Apostamos a una buena conversación y ese encantamiento con el público debe ser paulatino para que sea fiel. Y no puede traicionarse esa apuesta armando un show artificial por lograr un par de puntos”.

Lucía está muy segura del estelar, sin embargo sí está abierta a una reformulación. “Ya nos hemos atrevido a ampliar nuestro rango temático así que la curiosidad y apertura de mente no creo que sea una actitud que el equipo deba abandonar en la búsqueda de hacer siempre, un mejor programa”.

Montajes en la farándula

La periodista no tiene pudor en criticar y reconocer que existen montajes en el área. “Se hacen montajes con la legítima intención de armar un show que entretenga al público. Es una apuesta, y es válida como tal”, afirma.

También hace la diferencia entre esos espacios y su programa diario:  “nosotros AR,  hacemos análisis de los casos que se dan en la farándula. Hay alternativas para todos los gustos y cada una en su contexto”, sentencia.

Viviana Arancibia / Publimetro Espectáculos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo