Showbiz

"Dama y Obrero" tendrá su propia versión en Estados Unidos

Versión de Telemundo de la teleserie chilena empezó a grabarse esta semana. Su guionista se quedará trabajando allá

 

PUBLICIDAD

TVN

Aunque vive en Estados Unidos hace 20 años, hace seis meses José Ignacio Valenzuela se decidió y se transformó en un escritor exclusivo de Telemundo. “No tendré vínculo con Chile por un tiempo largo. Creo que sólo iré por mis libros”, cuenta desde Miami el famoso “Chascas”, conocido por teleseries como “Amor a domicilio” y “La familia de al lado”.

Recomendado

Y es precisamente la última de las teleseries que alcanzó a hacer para Chile la que ocupa su tiempo ahora. Esto porque “Dama y obrero” fue comprada por Telemundo y esta semana se empezó a grabar su remake.

“Telemundo tiene un convenio con TVN para rehacer sus teleseries y era un poco inevitable que les interesara ésta”, cuenta el guionista, que ya el año pasado vio a su producción anterior, un remake de “La familia de al lado”, convertirse en un fenómeno de sintonía en el público latino de Estados Unidos.

De manera nada sorpresiva, la historia del amor imposible entre una mujer de clase alta y un obrero de la construcción traspasó las fronteras nacionales. “Acá la fuerza de trabajo es casi toda latina y el latino es conocido por ser piropero. Además el conflicto de clases y de discriminación se mantiene intacto en toda Latinoamérica”, comenta Valenzuela.

La adaptación la realiza la escritora Sandra Velasco con la colaboración de Valenzuela, quien sugiere cambios y conversa directamente con la producción. “La adaptación de Sandra es súper light así que se mantiene muy apegada a la chilena”, cuenta.

En tanto ayuda en la adaptación, el “Chascas” prepara una nueva producción para Telemundo, de la que sólo puede adelantar que será totalmente distinta al esquema melodramático de “Dama y obrero”. “Va a ser súper feroz e intensa. Si la hiciéramos en Chile sería una nocturna”, adelanta.

El remake tendrá como protagonistas a José Luis Reséndez (en el papel del obrero), Anna Layevska (la dama), Fabián Ríos (Tomás), Sofía Lama (Mireya) y Felicia Mercado (Engracia).

Francisco Ormazábal/Publimetro

Tags

Lo Último