Con gran éxito se presentaron Anthrax y Testament en el Teatro Caupolicán

Por

Imagen foto_0000000320130511114653.jpg

AFP

Ante un teatro Caupolican repleto, como era de esperar, anoche se presentaron las bandas Testament y Anthrax, quienes derrocharon toda la furia del más puro thrash metal en un show que superó las expectativas de los asistentes, debido a la impecable factura en la producción y la calidad de los músicos.

A las 20:30 horas exactas se dio inicio a la presentación de Testament, quienes comenzaron con la intro de su nuevo disco “The Dark Roots of Earth” (2012) y dejando como protagonista a su actual baterista Gene Hoglan (considerado uno de los mejores de su estilo) quien fue el primero en subir al escenario.

A partir de ese momento las guitarras comenzaron su tarea y el recinto se transformó en un montón de cabezas haciendo el clásico ‘headbanging’ y en la cancha cientos giraban haciendo el ‘mosh’ en el momento que tocaron “Over The Wall” del disco de “The Legacy” (1987).

Después de interpretar un par de temas de su nueva placa llegó el momento de “Into the Pit” del álbum “The new order” (1988) el cual fue el momento más memorable de su actuación donde el virtuosismo de Alex Skolnick, el guitarrista principal demostraba que es una de las bandas más sólidas del thrash metal actual. Ya pasada la hora y cuarto la calidad interpretativa era indudable y sumado al impecable sonido, ésta, sin duda, será una de las mejores actuaciones que ha hecho Testament en el país.

Las ansias no se hacían esperar para el público que miraba cómo se montaba el escenario para el plato fuerte de la noche: Anthrax. No importó la demora, ya todos sabían que esa actuación iba a ser registrada para un posterior DVD, se apagaron las luces y los infaltables dispositivos electrónicos de filmación de la gente decoraban el colmado recinto.

La introducción del tema “Among The Living” desató la euforia de la gente, fue entonces que apareció el guitarrista Scott Ian haciendo una reverencia de saludo y empezó el show, fue un tremendo estruendo de guitarras y de energía, el respetable comenzó a mover sus cabezas y la cancha se transformó en un círculo de metaleros girando alrededor de una luz de bengala que iluminó el recinto.

Terminado el primer tema sacaron otro as y tocaron el tema infaltable en los set list de Anthrax y el más esperado por los fans, “Caught in a mosh”; la excelente iluminación y la potencia de la banda hizo a todos mover la cabeza y la cancha se convirtió en un mar de gente agitándose.

Después de repasar por otros temas de su discografía más clásica llegó un momento que debió haber conmovido a muchos: la introducción del tema “Raining blood” de la banda Slayer, la que perdió a su fundador Jeff Hanneman, el pasado 2 de mayo.

“Te amamos Jeff”, gritó Ian y el show siguió con “In my world”, “T.N.T”, un cover de AC DC e “Indians”, que fue uno de los momentos más memorables de la noche. UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo