Actor de "El Señor de los Anillos" estará presente en la Comic Con Chile 2013

Billy Boyd, actor que interpretó a Pippin, uno de los personajes principales de la novela de J.R.R. Tolkien, es el primer actor internacional confirmado para la versión 2013.

Por

 

Imagen foto_0000000120130513114555.jpg
Getty Images

Comic Con Chile, que contó con la participación estelar del actor de Crepúsculo, Peter Facinelli; la intérprete de Luisa Lane en Superman, Margot Kidder; y de Billy Dee, el recordado Lando Calrissian de Star Wars.

Continuando en la misma línea, en esta tercera oportunidad, la convención de cómic y ciencia ficción pretende “tomarse” la ciudad desde el 20 al 26 de mayo próximos. Desde el 20 al 23 con distintas actividades diferentes espacios de la capital, y entre el 23 y el 26 en su habitual casa del Centro Cultural Estación Mapocho.

Precisamente para ello se acaba de confirmar a Billy Boyd, protagonista de “El señor de los anillos”, como invitado especial para este 2013. En la saga de Peter Jackson, el actor escocés encarna a Peregrin Tuk, más conocido como Pippin, uno de los personajes principales de la novela del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Además de sus roles en la gran pantalla, Billy Boyd es actor de teatro. Ha realizado varias producciones entre las que se incluyen San Diego y La balada de la loca Paola.

También es un músico consumado. Toca la guitarra, el bajo y el tambor. Escribió y cantó una canción en El Señor de los anillos: el retorno del rey titulada The edge of night. Actualmente es el cantante y guitarrista de la banda Beecake.

Participando en foros con fanáticos, sesiones de fotos y firmas de autógrafos, Boyd será una de las estrellas principales de los tres días de la cumbre, en la que ya se confirmó al artista estadounidense, Phil Jimenez, conocido por su trabajo en Wonder Woman (2000-2003), Infinite Crisis (2005-2006), y por sus colaboraciones con Grant Morrison en New X-Men y The Invisibles. Además del español David Lopez, creador de Fallen Angel con el escritor Peter David, Catwoman con Will Pfeiffer en los guiones, y que en 2012 comenzó a trabajar en X-Men. A los que se suma el ilustrador chileno portadista de los nuevos cómics de Los archivos secretos X, Carlos Valenzuela.

El productor ejecutivo de Comic Con Chile, Roberto Reyes, señala que “para este año nos hemos preocupado de sumar entretenciones a la feria. Junto con traer actores vinculados a sagas cinematográficas y series de televisión además de dibujantes nacionales e internacionales queremos potenciar y destacar la presencia de los cosplayers y agregar un nutrido programa de actividades previas a la Comic Con Chile. Nos queremos tomar Santiago”.

LA COMIC CON SE TOMA SANTIAGO

La versión 2013 del evento de cómics, videojuegos, películas y series de ciencia ficción de Chile promete volver a ser el mayor acontecimiento de este tipo realizado en nuestro país. A la ya tradicional convención que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, se suman algunas entretenidas actividades que se realizarán en diversos lugares de Santiago.
Del 20 al 23 de mayo se llevarán a cabo actividades en los Cine Hoyts La Reina, Mall Paseo Estación, Mall Parque Arauco y Maipú con presentaciones de avances exclusivos de las películas más esperadas de 2013 y series de televisión, y de cintas nacionales, talleres de cineastas, además de un ciclo de las cintas más taquilleras.
También se llevarán a cabo charlas y talleres de dibujo digital y creación de comics para grandes empresas con exposiciones de los invitados internacionales, en el Instituto Santo Tomás.
Más información: www.comicconchile.cl

Coordenadas:
Comic Con Chile 2013
20 al 26 de mayo
$20.000 Premium Pack (credencial con acceso todos los días y a todas las actividades públicas)
Ventas: Tiendas Bazinga y Shazam Comics
$6.600 entrada general
Ventas: www.ticketpro.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo