TVN y Moviecity firman acuerdo de co-producción para realizar serie sobre la Guerra de Arauco

Se trata de la serie “Sitiados”, que se inspira en un episodio de la batalla entre españoles y mapuches en la Araucanía

Por

 

Imagen foto_0000000120130513223712.jpg
Reproducción Internet

Moviecity y Televisión Nacional de Chile (TVN) anunciaron un ambicioso acuerdo de co-producción para la serie “Sitiados”, que se rodará íntegramente en el sur de Chile, con un elenco de actores chilenos y de toda América Latina. La serie también fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la categoría co-producciones internacionales.

“Sitiados”, la segunda producción de Moviecity Originals y la primera co-producción internacional de TVN, se comenzará a filmar en los próximos meses en escenarios naturales de la zona austral de Chile y estará en las pantallas de Moviecity y de TVN durante 2014.

La serie será dirigida por Nicolás Acuña, y cuenta con guiones de Luis Emilio Guzmán, Paula del Fierro y Carmen Gloria López, a quien pertenece la idea original.

La historia

“Sitiados” llevará a la pantalla una época poco representada en televisión latinoamericana y se inspira en lo ocurrido entre 1598 y 1601, el sitio de Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América.

Durante estos tres años, quinientos habitantes españoles son prisioneros en su propio pueblo y sólo 22 sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo.

Hay mujeres que descubren su fortaleza luego de perderlo todo y hombres que deben enfrentar sus propias miserias. Es un pueblo que debe revisar su ética y sus leyes para asegurar su sobrevivencia.

La vida continúa dentro de las paredes de un fuerte: hay amores, disputas de poder y la constante lucha por sobrevivir y escapar.

“Sitiados” construye una ficción a partir de lo que pudieron vivir esos hombres y mujeres de fines del siglo XVI y comienzos del XVII que quedaron abandonados por el Imperio español en uno de los lugares más aislados de América y rodeados por el enemigo más poderoso que enfrentó la Colonia.

“Para las producciones originales de Moviecity es muy importante contar con historias de riqueza creativa, interés panregional y personajes fuertes. Estamos seguros que nuestra audiencia de América Latina disfrutará de esta co-producción con Televisión Nacional de Chile no solo por su originalidad e impresionantes imágenes de la Araucanía, sino también por su nivel de producción Premium avalado por la calidad y experiencia del equipo de dirección, guionistas y realizadores, como así también la de nuestros socios en esta aventura”, afirmó Edgar Spielmann, CEO y Presidente de Moviecity.

Por su parte, Mauro Valdés, Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, expresó: “Para TVN es motivo de gran satisfacción desarrollar con Moviecity una co-producción internacional de esta envergadura, que además cuenta con el reconocimiento del Consejo Nacional de Televisión. Sobre todo, con una ficción que se inspira en una parte importante pero poco conocida de nuestra memoria y que se sitúa en uno de los territorios más significativos de Chile. Una iniciativa como ésta se halla en el centro de nuestra misión como televisión pública”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo