Andrés Calamaro adelanta su show en Chile: "Puede arrastrarnos al éxtasis colectivo"

El músico argentino se dio un tiempo para responder a Publimetro antes de su esperado concierto en el Movistar Arena.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514234452.jpg
Gentileza

Este viernes 17 el músico, cantante y compositor argentino Andrés Calamaro regresa a nuestro país para presentarse en el Movistar Arena con su último trabajo “Salmonalipsis Now”, además de repasar su gran batería de éxitos.

Un destacado en las redes sociales, ha protagonizado una que otra polémica en Twitter, dejando por un momento la música. Es por esto y mucho más que quisimos hablar con Calamaro, quien nos respondió algunas preguntas por la vía que mejor maneja: e-mail.

Eres de aquellos artistas que en Chile llamamos “de la casa” por la cantidad de veces que nos han visitado, ¿Cómo será este nuevo encuentro con el público chileno?

– “El mejor de todos; que haya “duende”; que sea una noche de arte, de emociones, de alegría… Será un recital de seis solistas”.

¿Cómo ha sido o mejor dicho, cómo se han afiatado tú y tu nueva banda, la cual está compuesta por ex músicos de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta entre otros?

– “Esta banda es buenísima, nos conjuntamos afinando y gracias a la conciencia musical de mis compañeros armamos un grupo de buena gente, trabajadora y creativa. Todos cantan muy bien y son maestros en el instrumento; será un recital con seis solistas en escena”.

¿Qué pueden esperar tus fanáticos de este nuevo show en Chile? ¿Repasarás todos tus clásicos?

– “Me honra usted. Este es un concierto que perfectamente puede arrastrarnos al éxtasis colectivo, si entendí la pregunta”.

¿Cómo ves el uso de las redes sociales en la difusión de la música y de las bandas y/o artistas?

– “Soy cómplice, porque tengo más de dos mil tracks gratuitos y on line. CLICK 2 PLAY en soundcloud.com/a-k-25”.

¿Cuál es la mejor anécdota o lo que más recuerdas de alguno de tus pasos por Chile?

– “Son cosas mías, que prefiero no compartir. Me las guardo”.

Siempre guardando las proporciones Calamaro nos deja en la nebulosa cuál de todas ha sido su mejor historia. Quizás sea parte de alguna de sus canciones, eso sólo Andrés lo sabe.

 

Andrea Herrera R. / Publimetro WEB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo