Showbiz

"En la mira" parte con impactante capítulo sobre maltrato animal

Este miércoles se emite el primer episodio de la nueva temporada del programa de CHV. Es tan impactante que algunos de sus periodistas se hicieron vegetarianos

 

Gentileza CHV

“Los pecados de la carne” es el nombre del primer capítulo del programa de reportajes de CHV, el cual denunciará el maltrato que sufren los animales destinados al consumo de los humanos en mataderos, criaderos y ferias libres.

Además, realizará un seguimiento al movimiento “vegano”, quienes promueven una alimentación sin carnes y ninguno de sus derivados.

La conductora del espacio, Macarena Pizarro, señaló que “si bien todos tenemos una idea del proceso de la producción de los alimentos ver las imágenes de los pasos de la producción es realmente impactante. Este capítulo va a dar mucho que hablar”.

Según Macarena, la idea del capítulo no es que la gente cambie de hábitos. “No pretendemos hacer que las personas dejen de comer carne, pero sí tengan compasión de los animales” y agregó que espera que “la industria alimentaria cambie sus procedimientos y convierta el proceso en una producción más sana”

La periodista comentó que las imágenes grabadas por su equipo fueron tan impactantes que incluso personas del equipo se convirtieron en vegetarianos. “Todo el equipo quedó muy tocado con el tema. Algunos hasta dejaron de comer carne”.

Además el rostro de CHV adelantó que esta temporada se abordarán temas como la evolución social de ciertos sectores de Santiago y, por supuesto, el aumento de la violencia, temas con los que esperan influir de manera positiva en la audiencia. “La idea es movilizar a la gente, hacerla reflexionar sobre realidades que están ahí y no las queremos ver”, destaca Macarena.

Sin miedo a la competencia

El programa de reportajes competirá con dos exitosas teleseries nocturnas, “Las Vega’s” y “Separados”, situación que pese a todo no asusta al equipo de “En la mira”.

“El rating no nos importa. Los últimos años hemos competido con las nocturnas y siempre hemos tenido buenos resultados. Es un programa distinto y el público tendrá una buena variedad para escoger”, recalca Macarena.

Viviana Arancibia/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos