El "Heavy Metal" llega a las aulas universitarias en Inglaterra

Impartirán el curso en la Universidad de Nottingham

Por

 

Imagen foto_0000000120130515112558.jpg
Getty Images

El heavy metal se toma en serio en Inglaterra. Así al menos lo indica el anuncio que realizó la Universidad de Nottingham quienes desde sepiembre impartirán el curso de “heavy metal”, para todos los estudiantes que quieran profundizar en su conocimiento.

El curso, de dos años, será impartido en el New College. Para algunos críticos educativos, es una “opción fácil” de estudio, que es una pérdida de tiempo y que entre los empleadores “no tendrá peso”.

En cambio, según la universidad, el pregrado, que se cree es el primero en su tipo en el mundo, será académicamente riguroso como cualquier otro grado y se creó en respuesta a una demanda estudiantil. El encargado de dictar las clases es Liam Maloy, profesor de música, quien pasó siete meses desarrollando el curso.

Los estudiantes, dice, aprenderán cómo componer y ejecutar canciones de heavy metal. El curso también incluirá módulos sobre la industria de la música, la historia del género y su papel en el cine y los videojuegos.

Es así como ahora Shakespeare y Cervantes tendrán a partir de septiembre unos inesperados compañeros en las aulas universitarias: Black Sabbath, Metallica, Motörhead, Iron Maiden y otras estrellas del heavy metal.

Fuente: BBC Mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo