CNTV multa a Mega por reportaje sobre abuso sexual a menores

Por

 

Imagen foto_0000000120130516152403.jpg
MEGA

El Consejo Nacional de Televisión en su sesión del pasado 6 de mayo acordó sancionar a Mega por el reportaje emitido en Meganoticias sobre un caso de abuso sexual, por vulnerar la dignidad de dos menores de edad.

En la resolución, el CNTV indicó que se rechazó los descargos del canal, multándolos con 120 UTM. El caso que hace referencia el organismo, corresponde a un reportaje emitido el 29 de diciembre de 2012, en la cual según indicó el CNTV no se protegió correctamente la identidad e intimidad de las meores.

Según indica en el acta, Mega contravino artículos referidos a la protección de intimidad al revelar datos como la identidad del padre, la identidad de la madre, la edad y el sexo de los menores, además de haber emitido imágenes de la audiencia de formalización, del domicilio del imputado y consideraciones relativas a pericias médico-legales practicadas a las presuntas víctimas, las que según el CNTV facilitan la identificación de las menores.

En la misma sesión de Consejo se decidió formular cargos a Chilevisión por un capítulo de “La Jueza”, a Canal 13 por una emisión de “Teletrece”, y al cableoperador VTR por una de “Síganme los Buenos”. En los tres casos se estimó que hubo una vulneración de la dignidad de las personas, específicamente de un participante de la tercera edad, de una menor afectada en el caso “Hijitus de la Aurora” y de las personas de origen mapuche, según publicó Emol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo