Showbiz

Ex chica del Loto en sesión para Publimetro: "Ya no quiero basar mi actuación en mi físico"

"Gracias a "Julia" he vuelto a hacer el trabajo que hacía en mi país", señala la venezolana Andreína Chataing. La actriz posó para nuestro diario.

Andreína Chataing se hizo conocida en el 2011 como la chica sexy que bailaba y sonreía en unos populares comerciales que tenían una música regatonera y la frase “¡partiste a jugarte un Loto!”. Sin embargo, ella no es modelo ni bailarina, Andreína es actriz y en la actualidad podemos verla en la teleserie “Solamente Julia” de TVN.

PUBLICIDAD

Su personaje es Idannia Reyes, una chica que trabaja en un café con piernas pero que en su pasado ejerció la prostitución. Con este rol podemos ver a la venezolana en un papel netamente dramático. “Hacer este personaje ha sido un trabajo fascinante, porque la chica tiene un drama grande. La prostitución es un tema que hay que tratar con mucha responsabilidad”, destaca.

A pesar de la popularidad que le trajo la campaña publicitaria, la joven estaba buscando la oportunidad para demostrar que es una actriz versátil. “La campaña fue un boom, pero no tenía nada que ver con mi carrera. Yo tengo un respaldo en Venezuela y gracias a ‘Julia’ he vuelto hacer el trabajo que hacía en mi país” y agrega que “ya no quiero basar mi actuación en mi físico”.

Recomendado

La comedia de la tarde le ha permitido a Andreína llegar a otros públicos y ella lo nota. “Hemos tenido muy buena sintonía y eso lo siento en la calle, las gente se me acerca y quiere saber de dónde soy. Además me comentan que está buena la teleserie”.

La actriz se muestra satisfecha del equipo y elenco de TVN y alaba el profesionalismo del medio, sin embargo reconoce  que los ritmos de trabajo en Venezuela son mucho más acelerados e intensos. “En  mi país no hay tanto tiempo de preproducción. Pero en líneas generales se trabaja muy parecido. Ha sido una gran experiencia ser una actriz internacional, ya que las teleseries que hice allá se vendieron a muchas partes pero no a Chile y me contenta mucho que acá también se pueda ver mi trabajo”.

Entre las aspiraciones de la venezolana están participar de una teleserie nocturna del canal estatal, es más, señala que no tendría inconvenientes en tener escenas de contenido más sexual si el guión lo requiriera. “No tengo problema, siempre y cuando sea bien dirigida, cuidada y que tenga un sentido, ya que me molesta el sexo y los desnudos injustificados”.

Viviana Arancibia / Publimetro Espectáculos

Paola Zalaquett / Producción

Tags

Lo Último