Fiscalía pide formalizar a hermano de Sergio Lagos y a otro detenido por narcotráfico

Por

 

Imagen foto_0000000120130516140432.jpg
Agencia Uno

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI continúa las pesquisas para detener a más involucrados en una red de narcotraficantes, luego de la detención en la tarde de ayer del presunto cabecilla de la organización, Manuel Lagos.

En tanto, la fiscalía metropolitana Sur determinó que el hermano del animador de Canal 13 y un sujeto, identificado con las iniciales H.Q.M., de 35 años, quien es sindicado como el presunto proveedor de la droga sean formalizados por tráfico de drogas, luego que fueran encontrados seis kilos de marihuana en los dos allanamientos que se realizaron este miércoles, según indica Emol.

De acuerdo a los antecedentes, los detectives realizaban desde hacía semanas las indagaciones, dirigidas por el fiscal Cristián Toledo, quien precisó que continúan las pesquisas para atrapar a otras personas.

Cabe señalar que ayer, a eso de las 17:00 horas los detectives detuvieron a Manuel Lagos cuando hacía una entrega de marihuana, en la productora Evolución que tiene junto a su hermano, en avenida Santa María, Providencia.

Allí también cayeron presos Álvaro López, del grupo musical Los Bunkers, el cual se preparaba para viajar a México, y Sergio Lagos. Todos ellos declararon ante la PDI y el fiscal.

En el allanamiento a la productora se encontró un kilo de marihuana, además de “un sobre con el nombre del vocalista de una reconocida banda musical chilena, y en cuyo interior había marihuana en una cantidad estimada para el consumo”, según el comunicado de la Fiscalía.

Posteriormente, cerca de las 23:00 horas, tras los interrogatorios en la unidad policial, en Estación Central, López y el animador de TV quedaron en libertad.

El vocalista de Bunkers sólo habría sido sorprendido con un papelillo de marihuana y logró viajar al país azteca con su grupo musical. Sergio Lagos también quedó libre y solo dijo que hay una investigación en curso y que de momento no tiene más informaciones sobre el proceso.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo