Showbiz

Comisión de DDHH presenta denuncia contra Murdock pese a disculpas

"Nunca quise herir a nadie" apareció en la cuenta oficial en Twitter del muñeco.


A través de un tuiteo, quien maneja la cuenta oficial del lagarto Murdock pidió perdón por su controvertido chiste sobre judíos en el programa “Hazme reír” de Chilevisión, el cual fue calificado como “antisemita”.

“@MurdockOficial: Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad judía y a todo aquél que podría haberse afectado por mis dichos.Nunca quise herir a nadie.” fueron las palabras compartidas en la red social.

Pese a ello, esta tarde la comisión de Derechos Humanos del Senado, conformada por Juan Pablo Letelier, Lily Pérez y Jaime Orpis, entre otros, repudió la broma proferida por el titiritero que maneja al muñeco y anunció que resolvió por unanimidad presentar una denuncia ante el CNTV por “dichos antisemitas”, organismo ante el cual han sido presentadas más de 150 denuncias que critican la polémica rutina.

En conversación con Publimetro, la senadora Pérez señaló respecto a las disculpas ofrecidas por Chilevisión que le parecen “irrelevantes y tardías. Lo hacen sólo porque hay una mayoría que los repudia, no por convicciones”.

Aclaró además que en caso de que la multa aplicada a CHV sea considerada como insuficiente, los parlamentarios están dispuestos a ir más allá y pedir la aplicación de la “ley Zamudio”.

Revisa también:

Murdock a Publimetro: “Soy antinazi”

Chilevisión se disculpa por polémica actuación de “Murdock”

Tags

Lo Último


Te recomendamos