Showbiz

Murdock se defiende tras su chiste antisemita: "Soy antinazi"

El lagarto anaranjado dijo un chiste contra los judíos y se echó encima a todos. “Yo no discrimino a nadie, me río de todo el mundo”, explica el muñeco.

 

Agencia Uno

 

  1. Lagarto Murdock lanza chiste antisemita y genera avalancha de críticas

“¿Qué culpa tiene un judío de ser más combustible que la leña?”. Es el polémico y políticamente incorrecto chiste que el muñeco Murdock dijo la noche del lunes en el programa de Chilevisión “Hazme reír” y que durante el día de ayer revolucionó Twitter con muestras de desaprobación.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, la Comunidad Judía en Chile llamó a denunciar el acto ante el Consejo Nacional de Televisión.

Para el comediante mismo la polémica se salió de control. “Era sólo un chiste estúpido. Si hubiera sido un chiste contra los pobres, los comunistas o los mapuches no habría pasado nada”, señala, y agrega que hay que ver la rutina completa para entenderlo.

“El contexto de la rutina era que Murdock se sentía discriminado y quería ser conejo, entonces su papá le decía que tenía que ser él mismo. Ese chiste servía como contraejemplo, porque era una rutina sobre la no discriminación”, explica el comediante.

Ante las críticas, el humorista se defiente. “Yo soy antinazi, Murdock representa la libertad total. Si alguien se ofendió lo siento mucho, no era mi intención, pero voy a seguir haciendo rutinas como ésta”, asegura.

No es primera vez que el lagarto anaranjado causa polémica. El año pasado sus chistes racistas en “Mentiras verdaderas” y “El rey del show” generaron críticas, e incluso obligaron a La Red a pagar una multa millonaria al CNTV.

 

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos