Paola Camaggi debutó en "Intrusos"

Por

La Comunidad Judía quiso manifestar su rechazo frente a la rutina del personaje "Lagarto Murdock" en el programa de Chilevisión "Hazme Reír" en la que se refirió en forma discriminatoria a las personas de esa religión, por lo que emitió un comunicado de prensa al respecto.

En el documento exponen su molestia con el hombre tras el muñeco y con el canal por avalar chistes discriminatorios, tanto para su comunidad como para otras minorías que existen en el país.

Aquí el documento en forma íntegra:

En nombre de la Comunidad Judía de Chile, deseamos presentar nuestra enérgica protesta y profundo malestar por la difusión de  contenidos antisemitas expresados en el programa "Hazme Reír" emitido al aire el 20 de mayo de 2013 en Chilevisión, por parte del Sr Elías Escobedo a través del personaje "Murdock" que en parte de su rutina dice lo siguiente; ,........ "No me burlo de los judíos...bueno, de los judíos si, pero que culpa tiene un judío de ser mejor combustible que la leña!!"

Cabe señalar que este programa fue grabado lo cual agrava la situación ya que hace copartícipe y responsable de manera manifiesta a la dirección del canal por permitir que este tipo de dichos salgan al aire, ofendiendo no solo a la comunidad judía y la memoria de las víctimas del Holocausto, donde además del pueblo Judío otras minorías se vieron afectados, los grupos   llamados "indeseables" o tachados de peligrosos de acuerdo a su ideología, ya fuera parte de su programa de limpieza étnica o como medida de seguridad preventiva, en este periodo los alemanes asesinaron a  miles de gitanos, polacos, soviéticos y homosexuales.

Hacer mofa de uno de los sucesos más trágicos de la historia moderna como fue el Holocausto es sencillamente criminal. Burlarse ( y esto sucede por segunda vez) de los sobrevivientes, de los parientes que vieron a sus seres queridos desaparecer en los hornos de los campos de concentración sobrepasa lo imaginable. ¿Cuál sería nuestra reacción si frente a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestro país, un canal de televisión permitiera hacer humor al respecto?

Nos resulta incomprensible por lo demás, que un personaje que se ha permitido burlarse reiteradamente de negros, homosexuales, y todo tipo de minorías tenga tribuna en dicho canal.

Cabe destacar que el canal recibió una sanción y multa en octubre de 2012, por dichos antisemitas reproducidos en una rutina del mismo personaje en el programa "El Rey del Show" según consta del acta .Aoo-12-13890-2012 Denuncia #8096/2012

Nos sorprende que un medio como Chilevisión cuente entre sus artistas, animadores y editores a personas que puedan justificar o dar espacio a estas desquiciadas personificaciones, tan alejadas del sentimiento mayoritario de pluralismo y diversidad que existe en nuestro país y que quedó demostrado con la promulgación de la ley antidiscriminación el pasado año 2012. Hoy llamamos a los Sres.  parlamentarios a acelerar la promulgación de una ley   que condene la incitación al odio, la cual es fundamental para conservar los valores antes mencionados.

Hacemos un llamado al Parlamento a acelerar la promulgación de una ley que condene la incitación al odio, la cual es fundamental para construir una sociedad más integra, justa  diversa e igualitaria.

Gerardo Gorodischer T.
Presidente
Comunidad Judía de Chile

Hernán Fischman,
Vicepresidente
Comunidad Judía de Chile

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Paola Camaggi debutó este miércoles en “Intrusos”, el programa de farándula de La Red donde, en julio del 2010, la ex modelo anunció la llegada de Carolina de Morás al matinal de TVN y consecuente salida de Katherine Salosny, información que le significó ser el blanco de las críticas del director de “Buenos Días a Todos”, Mauricio Correa, quien la trató de “inhumana” por “inventar cosas”.

    En su incursión como opinóloga, Camaggi también recibió fuertes descalificaciones de Valentina Roth por opinar sobre su entorno familiar.

    Desde este miércoles 22, a las 12:00 horas, la maniquí se sumó a los panelistas José Miguel Villouta, Pamela Jiles, Michael Roldán, Conty Ganem y Felipe Avello en el programa conducido por Víctor Gutiérrez.

    Contenido Patrocinado