Comunidad judía y caso "Murdock": "No nos importa la multa a CHV"

El presidente de la organización en Chile, Gerardo Gorodischer, se reunió ayer con el CNTV. “El lunes habrá resultados”, señaló a Publimetro.

Por

 

Imagen foto_0000000120130524094920.jpg
Agencia Uno

 

Ya ayer el llamado “caso Murdock” llegó casi a las más altas esferas de la opinión pública. Tanto así que, tras la denuncia presentada por la comisión de DDHH del Senado, sólo faltó que el Presidente Piñera se pronunciara sobre el caso.

Uno de los protagonistas de la polémica, además del lagarto mismo, es la Comunidad Judía de Chile, cuya directiva tuvo ayer una reunión con el consejo del CNTV para presentar formalmente una denuncia por el caso del polémico chiste del personaje.

Y aunque el Consejo mismo no quiso referirse al tema, sí hablaron los representantes de la Comunidad. “Fuimos muy bien acogidos, y el lunes habrá resultados”, cuenta el presidente de la organización, Gerardo Gorodischer.

En referencia al revuelo mediático que el tema ha causado, el titular dijo estar consciente de que se sentó un precedente. “Nunca fue intención nuestra hacer esto, pero el tema pasó a ser de interés general, no sólo de la comunidad judía”.

En torno a los dichos del personaje a Publimetro, donde señalaba que en otros países no habría tanto escándalo por una rutina como la suya y que los judíos acostumbran reírse de sí mismos, Gorodischer expone sus puntos.

“No es que no tengamos sentido del humor. Hay que saber reírse de uno mismo, hay muchos chistes judíos de los que nos reímos. Pero si esto pasara en otro país ni siquiera se habría discutido. El programa ya estaría fuera del aire”, dice.

De todos modos, consultado acerca de qué sanciones busca conseguir para el comediante o para el canal, el titular de la organización dice que no es su responsabilidad.

“No somos quiénes para decidir qué medidas deban tomarse, ellos sabrán cuáles sean las que correspondan. Me imagino que como entidad privada el canal tendrá su propio código de ética interna y se regirá por eso”, dice, y agrega que el tema que se discute es “valórico, no de plata”.

“La sanción como multa de plata no nos importa. Por mi parte lo que quiero son disculpas públicas del canal y el compromiso de realizar una red de educación en forma de un programa de televisión sobre el tema de la discriminación”, señaló el titular a Publimetro.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo