Justicia decreta dejar en prisión preventiva a Manuel Lagos

Por

 

Imagen foto_0000000220130524171318.jpg
Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este viernes que el hermano del animador Sergio Lagos, Manuel Lagos, quedará en prisión preventiva. Recordar que el abogado fue detenido el 17 de mayo pasado después de un operativo antidrogas donde se allanó la productora del manager.

Según datos difundidos por Cooperativa, la jueza Marisol Ponce determinó 60 días de investigación, durante los cuales permanecerán en prisión Lagos y Hans Quinteros (45), el otro detenido del caso y presunto administrador de la sustancia ilícita.

“En cuanto a la necesidad de cautela esta corte estima que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, sostiene la resolución en un párrafo destacado por Glamorama.cl.

De esta manera los detenidos arriesgan una condena que va desde los 5 años y un día.

En el caso del hermano del animador de Canal 13 se tomó la medida al considerar incoherencia e incongruencia entre su declaración de que la marihuana encontrada era para consumo personal y la cantidad de la misma. Se estimó que por la cantidad de droga que tenía (más de 520 gramos) y por tenerla separada en distintos paquetes, daba pie para considerar que proveía a más personas.

“Lo que se planteó por el Ministerio Público y que fue acogido por el Tribunal, es que la cantidad que le fue incautada no puede ser considerada para consumo y en esos términos, con los mismos argumentos que dio el Ministerio Público, se encontró que se encontraba configurada el delito de tráfico ilícito de drogas”, explicó el fiscal a cargo del caso, Christián Toledo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo