Vin Diesel habla de su lado amable tras "Dom Toretto": "Soy un romántico perdido"

Hablamos con el protagonista de “Rápido y Furioso 6”, sobre su experiencia con autos y grandes superproducciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120130524155626.jpg
Gentileza

 

Debe haber pocas películas donde se puede usar frases como “cuerpos engrasados” y “arranque al máximo” sin que suenen ridículas. “Rápido y Furioso 6” es una de ellas.

Pero entre todo el puñado de inyección de testosterona, su protagonista Vin Diesel, uno de los pilares de la franquicia “Rápido y furioso”, como productor y actor, vuelve a la sexta entrega como el ya icónico Dom Toretto.

Al momento de hablar con Diesel, se encontraba resolviendo un asunto familiar, algo que se notó durante la entrevista y confirmó que, a pesar de que el mundo lo pueda calificar como un tipo duro, es tierno y romántico.

¿Qué tienes que dejar de lado en las promociones de cine?

-Principalmente a mi familia. Es difícil pasar tanto tiempo fuera de casa. Siempre he sido bastante independiente y, sobre todo desde que soy un personaje famoso, me he hecho aún más solitario. La fama hace que te recluyas más en tu mundo. La idea de que me estén persiguiendo los paparazzi me enferma. Ahora esto ha cambiado radicalmente porque soy un adicto a Hania, mi hija.

¿Eres así de sensible?

-¿Lo dudas? Tengo un cuerpo grande, pero soy un gran romántico. Creo que soy un romántico perdido.

¿Eclipsará “Rápido y furioso 6” a las otras?

-Creo que la parte seis eclipsará más que la cinco, porque la seis tiene elementos que son básicos en la historia y las relaciones que se exploran en esta película son las que la gente ha querido explorar desde la primera de todas. En resumen, creo que Michelle Rodríguez va a hacer que ésta eclipse a la cinco.

¿Es Michelle uno más de los chicos en el set?

-¡Claro! No la retaría ni conmigo mismo, porque ella es realmente seria acerca de su tenacidad. Eso es lo que la hace tan bella.

Es muy raro que un estudio se comprometa con una saga como ésta.

-Eso es cierto. Estas tres últimas películas, las entregas 4, 5 y 6, han sido tratadas como una trilogía en nombre del estudio. La cuatro terminó en medio de una escena, la cinco terminó con la promesa de Letty, y para mí esa es una de las cosas que ha hecho este viaje tan agradable.

¿Has aprendido de tus éxitos y fracasos en el pasado?

-He aprendido algo acerca de ser tan preciso respecto a los guiones, y yo estaba muy, muy interesado en los guiones. Una de las cosas que aprendí del cameo fue que la gente sólo quería ver a Dom. En definitiva, cuando se trata de un personaje que ya ha sido adoptado por el público, tengo que ser un poco más cuidadoso. Con una franquicia como ésta no siempre se tiene el lujo de tener el guión premiado desde el principio, lo que sólo significa que se tiene que trabajar más y ser mucho menos crítico.

Y se debe tener paciencia también, porque hasta ahora tienes la secuela de “Las crónicas de Riddick” lista, ¿no?

-He aprendido a ser paciente, ya que se suponía que íbamos a hacer la película en 2006, y finalmente apenas este año “Las crónicas de Riddick” está en la lata. Es muy satisfactorio, en parte porque tuvimos el apoyo suficiente del estudio para clasificarla “R” y sabemos que no hay un montón de películas con esa clasificación; además, estará Dwayne Johnson.

¿Crees que los actores y los productores deberían escuchar más a sus fans?

-Sí, ¡es tan valioso! Gastamos tanto dinero haciendo pruebas, exámenes y todavía hay un mundo de información y retroalimentación a la espera de ser escuchado. Ya lo he dicho antes: si Clark Gable hubiera tenido a 35 millones de personas en su Vin Book habríamos visto “Lo que el viento se llevó 2”.

 

Gabriela Acosta / Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo