La Mujer Metralleta de Fernanda Urrejola llegó al fin a los cines

Dirigida por Ernesto Díaz, la cinta es sobre una sexy y letal mercenaria. Hablamos con el director sobre la película de exploitation que se estrenó ayer

Por

 

Imagen foto_0000000120130525162745.jpg
pie de foto

Es su primera película sin Marko Zaror, y la diferencia se nota. No sólo porque el poster de “Tráiganme la  cabeza de la Mujer Metralleta” tiene a Fernanda Urrejola en vez de al doble de riesgo, sino también porque su tono y objetivo es otro.

Así explica el director Ernesto Díaz (“Kiltro”, “Mirageman”, “Mandrill”) a Publimetro, definiéndola como cine “dirigido 100% al público de géneros extremos”.

“El exploitation es un tipo de películas muy coherente a nuestra realidad, ya que se hacían con bajo presupuesto. Nuestra apuesta es hacer la versión chilena de esto, lo que en festivales ya ha dado gran resultado, ya que el público se siente identificado”.

En la cinta, un DJ se ve forzado a ir tras la cabeza de la mítica Mujer Metralleta, una asesina a sueldo sanguinaria, irresistible y desquiciada, cuya cabeza vale 300 millones de pesos. El DJ tiene que matarla para salvar su propia vida, pero también debe resistirse a sus encantos.  Todo esto en las calles de Santiago de Chile y hasta con chinchineros disparando por las baquetas.

“La gran diferencia es que no tenemos el espectáculo de las peleas de Marko, no hay artes marciales. Aquí sobresalen los encantos de  Fernanda Urrejola con metralleta en mano”, dice el director, agregando que ella fue clave en el resultado final del filme. “Su personaje mejoró abismalmente entre el guión y lo que ella trajo a la pantalla”.

Con este tipo de películas, Díaz dice estar interesado no sólo en hacer carrera en Estados Unidos, sino también en Chile. “Siento que es muy bello lo que está sucediendo aquí, darle una nueva mirada a este tipo de cine, el que sean locales las hace distintas a todo lo hecho en otros lugares. Eso las hace de exportación, como el vino”, explica.

Adicionalmente, el director tiene otra película para estrenar este año, “Santiago Violenta”, que es en otro estilo, pero no tan diferente.

“Es similar la manera de abordar el género y el sentido del humor. Ésta trata de un bolso de dinero y de cómo un grupo de amigos bueno para las piscolas se mete en líos con la mafia santiaguina. Es una historia de pisTolas y pisColas”, explica el realizador.

Francisco Ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo